Cambiar Bici Carretera por Running Para Entrenar Fondo: ¿Pros y Contras?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hiramson, 22 Ago 2007.

  1. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Que modelo de zapatillas recomendarias para una persona de 80 kg y pisada supina. Por lo que estoy mirando hay pocos modelos especificos.

    Gracias
     
  2. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La pisada supinadora no se puede corregir. La unica opcion es usar zapas neutras muy estables y muy amortiguadas, y asumir que la aplicacion de la carga en el lado exterior acabara machacando la zapa antes que si fueras neutro. Los escasisimos modelos para supinadores que alguna vez han aparecido en el mercado se han limitado a aportar amortiguacion extra en la zona exterior, y si vas al podologo, lo que podra hacerte es unas plantillas de descarga, que vienen a ser lo mismo (con materiales mejores, claro).

    Dicho esto, me extraña mucho que seas supinador y mas pesando 80 kg. ¿En que te basas para decir que lo eres? Se estima en un 5% la cantidad de supinadores, y generalmente la gente mas pesada tiende a pronar mas como un mecanismo natural de amortigucacion del impacto.

    Saludos.
     
  3. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba. Como de costumbre, la estrella en zapas neutras para corredor pesado (>75-80 kg), son las NB 1061.
     
  4. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos Logan.

    Creo que soy supino ya que todo el calzado que tengo, incluso botas de montaña con suela muy dura los desgato por fuera de manera exagerada.

    Y lo del peso, yo pesaba 65 kg + o -, pero por culpa de dos lessiones casi seguidas en un año y dos meses cogi esos kg.

    Saludos
     
  5. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto! muy bueno la guia practica para correr.

    Saludos
     
  6. frankysq

    frankysq Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, aligual que muchos de vosotros al acercarse el otoño dejamos de disponer de luz suficiente para poder salir ha entrenar por las tardes. Mi caso es el siguiente empeze con la BTT hara un año estos ultimos tres meses mi nivel ha mejorado notablemente a partir de realizar un par de salidas de 35 Km entre semana y una salida de un minimo de 50Km los sabados. Este entreno basico lo aumento en función de objetivos que nos marcamos en grupo realizando un par de veces al mes salidas de montanya de 70-80Km de Btt y 100Km de carretera que sustituyen las salidas de 50Km de los sabados.
    Mi question es la siguiente. He pensado en sustituir los entrenos de entresemana por clases de spinning debido al tema de la luz. Algiuen puede informarme hasta que punto son validas las clases de spinning para no perder la forma y nivel que tanto me ha costado conseguir.

    Gracias.
     
  7. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Yo te aconsejaria, que hagas rodillo!
    Conque hagas 3 dias a la semana 1 hora de rodillo, con varios tipos de entrenamiento, te va a servir más que hacer spinning!
    Tambien puedes probar con salir a correr o natacion!
    Pero lo del spinning, desde mi experiencia, no te lo aconsejo, si lo que quieres es seguir avanzando!

    Un saludo!
     
  8. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Piripi, el desgaste es orientativo, pero no fiable al 100% (ni mucho menos) para determinar el tipo de pisada. Por ejemplo, ese desgaste "por el exterior", ¿es en todo el exterior del pie, o unicamente en el talon? Porque todo el mundo desgasta mas el exterior del talon (es el punto de aterrizaje en cada zancada). Asimismo hay gente que aterriza con todo el lateral del pie y luego prona a los bestia... la casuistica es muy amplia. Aparte que el desgaste que tienes que mirar es el del calzado con el que corres, si lo usas para otras cosas ya se puede falsear el desgaste. Incluso yo mismo, en mi calzado de calle desgasto exageradamente el exterior del pie izquierdo, y justo con ese pie prono 18º, que los que sepan lo que es eso, estaran de acuerdo en que es pronar una "desageracion".
     
  9. PIRIPI

    PIRIPI Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    El desgaste es el todo el exterior del pie, de todas formas ire a alguna tienda especializada y que me miren el tipo de pisada. Gracias

    Un saludo
     

Compartir esta página