Cambiar cable maneta de cambio deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesygem, 22 Sep 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Tengo unas manetas deore, sin emabrgo a pesar de ser muy nuevas, el cable en su parte final esta deteriorado. Hay posibilidad de cambiarla el cable? Este sale del interior de la maneta. El que quiero cambiar es el que va al desviador trasero. ¿ Lo desarmo asi a libre al tun tun? Algun consejo please

    Gracias
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo que quieres decir es que el cable esta despeluchado al final no ??? si es asi es por no ponerle un prisionero al final. Mecanicamente no creo que influya para nada si dices que son nuevos, pero si de todas maneras quieres cambiarlo, no es una operacion dificil.

    1. Pon la maneta de cambio en el piñon mas pequeño ( cambio en reposo )
    2. Suelta el cable del prisionero del cambio.
    3.El pulsador debe llevar un tornillo plastico de estrella algo escondido, quitalo.
    4. Por ese orificio debe salir el cable, empujalo un poco desde atras hasta que asome y tira.

    Para poner el nuevo pues al contrario...... te aconsejo que aproveches y cambies fundas.
    Espero haberme dejado nada.
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Lo extraño es que siempre ha llevado prisionero, el problema radica de mas arriba que se ve algun hilo algo seprado del resto.

    Internamente como engancha el cable?

    Gracias por la ayuda
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues si lleva prisonero ese hilo se habra soltado o roto, suele pasar.
    El cable internamente en la maneta, engancha mediante un tope, si ves un cable suelto lo tendras mas claro.
     
  5. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    pues Carlitos el mago ya te ha contado como hacerlo.
    si lo tienes deshilachado más arriba mira que no rozara en algún punto.
    aquí tienes un despiece de la maneta, se aprecia donde va "pillado" el cable. Si no te da miedo quita las tapas del cambio y lo verás en vivo y directo.

    saludos
     

  6. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas manetas de pulsador llevan un pequeño agujerito en la carcasa por donde sale la sirga si la empujas desde el final en la posicion del piñon mas pequeño... es decir sin que la sirga tenga tension (en los XT invertidos será en el piñon mas grande....)
    Con solo empujar la sirga hacia la maneta saldrá el tope del extremo superior facilmente, y ya estiras de él. Luego por ese mismo agujero y en la misma posicion en que sacaste la sirga metes el extremo sin tope de la sirga nueva y la pasas por la maneta hasta que entre el tope dentro de ella.
     
  7. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Muchas gracias por la ayuda. Voy haber si compro el cable y lo restituyo, y puede que fundas tambien jejeje y a engrasar todo el conjunto xD
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ya esta, quedo perfect

    Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página