cambiar cables y fundas de cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por El crápula, 5 Nov 2006.

  1. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Alguien sabe de algún tutorial para cambiar cables y fundas de cambio desde cero? Tengo que cambiarlas porque no van suaves los pulsadores y quiero hacérmelo yo mismo. Nunca lo he hecho y no sé por dónde empezar. Seguro que hay un montón de trucos para que sea más sencillo.

    Llevo mandos y desviador lx y cambio trasero xt invertido.

    Un saludo!!
     
  2. rmorato

    rmorato Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oliva, Valencia
    En la revista Bike de este mes sale un tutorial precisamente de eso
     
  3. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias compi, ¿sabes el número de la revista?

    Un saludo!!
     
  4. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Es una operacion relativamente sencilla, que puede realizar cualquiera persona, pero debemos disponer de la herramienta adecuada, pues es muy importante el corte de las fundas!!!

    1º poner el cambio en reposo, en caso del invertido el piñon mas alto! y poner tanto el ajuste del cambio y de la maneta flojo del todo (destensado)

    2º soltar o cortar el cable

    3º si tus manetas son tipo rapid-fire entre los mandos veras un tornillo de estrella, ni mucho menos es un tornillo, es un tapon de plastico que saldra con media vuelta de destornillador.

    4º retirar las fundas y el cable

    5º cortar las fundas nuevas, guiandones por las antiguas para el largo, se puede variar a nuestro gusto (razonablemente) ni muy largas, ni muy cortas.
    *puedes comprar un conjunto ya preparado < lo mas recomendable si no tienes la herramienta adecuada para cortar limpiamente las fundas

    6º pasar el cable por las fundas y poner todo en su sitio, hay gente que engrasa el cable, ojo con la grasa a utilizar, que no vale ni cualquier grasa ni aciete!!!

    7º tensar el cable un poco con la mano y apretarlo en el cambio.

    8º probar a ver que tal cambia, ajustar los tensores en el cambio o en la maneta, si necesita tensar demasiado es que el paso 7 esta mal.
     
  5. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111

    Número 175. Página 76
     

Compartir esta página