Cambiar de 8v a 9v y pasar a dual control

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antoniosal, 5 Dic 2005.

  1. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues eso tengo una trek 4300, ke esta de serie es decir casete de 8 velocidades con cambio alivio y manetas no se como se llaman pero son las tipicas ke montan esta gama de bicicletas en el ke vaintegrado maneta de cambio y freno pues eso como se sabe ke tipo de cassete tengo y como se desmonta dicha pieza de la bicicleta. Tambien de camino me gustaria poner manetas dual control.
    Y de paso si alguien tiene este conjunto en venta ke me lo diga. SEría un cambio deore o superior baratito, el cassete para 9 velocidades y las manetas dual para v-brake.
     
  2. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mmmm perdon, me he perdido, cual es exactamente la pregunta?
     
  3. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues mi pregunta principalmente es sobre el casete, ke como puedo saber el tipo ke lleva y ke herramientas me harian falta para desmontarlo. Es ke estoy bastante perdio en esa parte de la bici.
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mira en esta direccion:
    http://www.mapuchebtt.com.ar/mtb/coronas.htm
    Tendras que cambiar el casete de 8v por uno de 9v (no podras conservar los piñones porque los de 9v son más estrechos) y la cadena, que tambien es diferente.
    un saludo!
     
  5. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo vendo la maneta xt de platos seminueva,la kite por poner guiacadenas asiq si t interesa la vendo barata,agregame y ablamos:
    kali_dh@hotmail.com
     

  6. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Bueno tendrias que mirar si te vale la rueda trasera de tu bici eso lo primero, tendrias que cambiar: piñones, cadena, cambio, manetas y siergas.
    Bueno es bastante dinerillo si tienes que cambiar la rueda trasera por las dual control no seran que se diga baratillas, yo prefiero el pulsador de toda vida eso si XTR que es el que llevo, el invertido, que valen un pastón, van muy finas, el dual control va bien, lo he probado pero el único problema que le veo es que se te rompe una piezilla y lo mas seguro que tienes que cambiar toda la maneta, en vez del pulsador o la maneta de freno.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo he cambiado el piñon de 8 vel por uno de 9 vel y no he cambiado ni cadena ni cambio, es un acera, y todo va estupendo desde hace 1000 km.
     
  8. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    La rueda si que le vale , por que los piñones de 8 y 9 ocupan lo mismo
    Yo tambien prefiero los pulsadores. Son mas comodos , fiables , esteticos y no tienes q cambiar la maneta d freno si se t estropean
     
  9. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos, me gustará poder hacerlo yo mismo pero veo ke me harían falta herramientas especificas ke puede ke no encuentre y ke ademas sean demasiado caras para cambiar los piñones, ke me decis donde podría buscarlas. Y biciraptor... no se supone ke el cambio acera o alivio como es mi caso es para 8v? solo bueno y lo ke si ke no darian serian las manetas de cambio, ya ke las mias son estas ke te van indicando el piñon y en principio solo trae 8 numeros.
     

Compartir esta página