Cambiar de compenentes ¿rentable?

Tema en 'General' iniciado por felixprieto, 21 Mar 2007.

  1. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hola foreros,tras dos roturas una de un plato una semana y otra a la semana siguiente del cambio un Acera que era el que traia de casa mi GT bueno pues los he cambiado y he puesto algo superior a lo que habia un cambio LX y unas bielas nuevas Deore no es una cosa para morirte pero algo mejor si que es pues el tema es que mi idea era ir mejorando mi GT segun se me vallan rompiendo los componentes exprimindo al maximo lo que hay.Pero mis colegas me dicen que no se me valla mucho la hoya que terminare por comprarme otra ya mismo.Yo creo que no por que no esta la cosa como para tirar cohetes,dentro de un tiempo puede ser pero ahora mi idea es, montarme algo medio en condiciones poco a poco y que me dure a partir de una bici de calidad media baja pero con un buen cuadro,el problema es que voy muy deprisa tambien le he cambiado el manillar por capricho y el sillin tambien por capricho y por doblar un plato he cambiado el juego entero de bielas asta el eje y la bici tiene 5 meses,ahora,que se me esta quedando muy guapa jejejejeje.¿Mi idea es buena o me gastare un paston y terminare buscandome las habichelas para pillarme otra bici?¿Cambiais mucho de bici o de componentes?
    Gracias y perndon por el toston.
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Una cosa, ¿conoces los puntos y aparte?:comor3

    Otra, lo de ir cambiando piezas, bueno, tienes dos opciones:

    Ir comprando componentes de una calidad media alta y despues el día de mañana cambiar el cuadro. El inconveniente de esto es que los componentes se desgastan y hay que cambiarlo.

    o ir tirando con lo que tienes y dar el salto a un bici completa y mejor.

    Cual te recomendaria yo, pues no lo se, quizas buscar una bici completa con un buen cuadro, pero bueno, y despues a esa sí cambiarle cosillas.
    Pero sobre un cuadro simple gastar pasta en componentes...., pues no se....
     
  3. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Estoy de acuerdo con Iscar, pues si cada 5 meses vas cambiando componentes al final de año y medio tienes un maquinon de bici pero te has gastado una pasta en un cuadro simple.
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Si los componentes los compras a buen precio , puede salir rentable .
    Dices que es una GT , no dices el modelo , si es una avalanche, es un cuadro muy duro cambiando las cosillas que se rompan puedes tener bici para muchos años , pero pesa bastante y si los componentes los cambias para aligerarla yo empezaría por otro cuadro .
     
  5. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    mmmmmmm .... bueno, ¿que uso le das a la bici? y sobre todo, ¿cuanto estás invirtiendo en componentes? el cambio es LX, pero no dices cuanto has gastado en manillar y sillín, las bielas eran necesarias.
    Creo que si tienes pensado invertir en componentes nuevos lo primero que debes sopesar es si realmente los necesitas o no, y después calcula cuanto vas a gastar en ellos porque es posible que te salga rentable ahorrar hasta tener la pasta para comprar una bici a tu gusto en vez de estar cambiando componentes. Saludos y suerte.
     

  6. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    todo depende de lo que tu te puedas permitir yo tengo una avalanch y cada poco le estoy cambiando algo siempre pero es por que el dinero me viene a cuenta gotas(soy estudiante) y boy cambiando componentes y ya me esta quedando una buena bici pero si hubiera tenido dinero del tiron seguramente me hubiese comprado una buena desde el principio.
     
  7. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serra d´Agullent, Mariola
    Felixprieto. Yo empecé asi y me he gastado mucho mas en componentes que en la bici cuando la compre. Supongo que hasta cierto punto es normal puesto que si los componentes son flojos, te los irás cargando al poco tiempo. La transmisión es lo primero que cae, despues, te metes con las ruedas y ya puestos a mejorar los frenos... todos son cambios necesarios para poder seguir usando la bici..jejeje.. Aunque el verdadero cambio lo notas cuando cambias de horquilla.. otro mundo, claro! que te ha costado una pasta.
    En fin:


    Como rentable, es mas rentable comprarte una bici desde el principio con unos componentes decentes, sobre todo si sabes que vas a hacer un uso continuado de tu bike.

    Lo que nos pasa a todos los globeros es que acabas mejorando todos los componentes porque cuando te compraste la bici no pensabas que ésto del mtb enganchara tanto y fuera tan caro. Cuando uno se compra la primera bici piensa que hablar de 1000€ en una bici es una burrada pero cuando necesitas un cierto grado de calidad en todos los componentes para ir seguro encima de tu bike no tiens mas remedio que soltar la pasta..jejeje

    Saludos a todos.
     
  8. antonio david

    antonio david porque nunca peto?

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    para mas información consulte el teletexto...xd
    la misma duda que felixprieto tengo yo, ya que al no tener dinero (por ser estudiante), pues me planteo comprarme los componentes poco a poco,
    o aorrar y esperar a comprarme una nueva...si alguien tiene experiencia en esto de cambiar componentes a una bici de gama media-baja que diga que tal le fue, y si le costo mucho,o si por el contrario no aconseja comprarse directamente una nueva de mejores cualidades.

    SALUDOS.
     
  9. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Yo empecé como tú Felixprieto, con una GT Avanlanche 3 con un montaje muy sencillo y poco a poco iba mejorándola, frenos de disco, cambio.....No había cumplido un año y me decidí a cambiar por una doble.
    Mereció la pena esos cambios? Económicamente no, pero los disfruté. Lo más inteligente es comprar una bici con unos componentes equilibrados y disfrutar de ella. Ir cambiando cuando se deterioran y seguir con ella hasta una nueva compra. Es fácil decirlo pero después está el BICIO QUE NOS CORROE y vamos cambiando y cambiando por ... a veces y muchas veces no sé que motivos.

    Opinión muy personal.

    Saludos.
     
  10. quim123

    quim123 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que es un poco dificil ahorrar siendo estudiante, pero yo os aconsejaría esperar un poco y mirar de cambiar la bici entera. Pensad que cuando vendes tu bici no recuperas ni la mitad de lo que has invertido en ella, y si lo sumas todo te has gastado un pastón.
    saludos...
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Si buscas algo rentable, vende la bici y mete la pasta en el banco a plazo fijo.
    Pero si lo que te gusta es pedalear, dale gusto al cuerpo.
    Lo mas inteligente es cambiar de bici, pero y el gozo de elegir, comprar, montar y probar componentes nuevos.
    Todos hacemos lo mismo, cambiar todos los componentes, y cuando ya no queda nada que cambiar, cambiamos de bici........
    Si eres estudiante, es mas facil tener 60 euros para una pieza, que 2000 para una bici.
    Todo el mundo te dira "no cambies nada que no se rompa" "ahorra y comprate una mejor", pero ninguno lo hemos hecho.........:-D :-D :-D :-D
    Pedalea y cambia piezas, es un doble placer. Y cuando tengas pasta, te la cambias.
    Y disfruta de todo.
     
  12. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Creo que as dado en el clavo,cuando empece en esto me parecia una barvaridad gastarme 1000e en una bici,yo pensaba que con esta tendria bici para rato pero estoy viendo que la montaña es cara por que es muy exigente con las bicicletas.
    La bici es una avalanche 3.0 y los componentes que le he cambiado son:
    -Manillar Amoeba recto en aluminio- 9e.
    -Sillin Excalibur -19e
    -Cambio Shimano LX invertido-19e.
    -Bielas Shimano Deore con el eje incluido-29e.
    -Mano de obra-las gracias a mi colega Ignacio.
    Tampoco me he gastado tanta pasta ¿no?
     
  13. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Yo me suelo comprar componentes, pero NO MERECE LA PENA, comprate una bici medio buena, exprimila 1.5 - 2 años vendela como puedas, y otra, pero sin haberte gastado un euro en componentes, solamente las roturas.
     

Compartir esta página