cambiar desarollos de una mtb

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 2 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo un problema con mi bike, me encanta en todos los sentidos la bici mtb con slicks para moverse por un poco todos los sitios (no por el monte claro), pero el problema que le veo eske no anda nada, en llano por mucho que me esfuerzo no consigo superar los 42 kilometros hora que marque de maximo (los marque en llano claro) y bajando no supero los 55, me gusta el tema del peso que tenga amortiguacion y todo eso, es mas, proble en flacas y no me gustan nada, no puedes ni subir una miserable acera con ellas que se rompen aparte de lo incomodas que son....asi que para conseguir mi bici perfecta necesito un plato grande de mas piñones, unos 50 o asi, esto se podria hacer existen platos para mtb tan grandes, podria ponerle uno de carretera en ultimo caso?, porfavor ayuda que esto no anda nada!!:crybaby2

    saludos
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cada bicicleta esta diseñada para lo que es, yo con la flaca tampoco bajo nada bien por las trialeras que con la BTT bajo comodamente.
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Si solo pillas 42 km/h con los desarrollos de una mtb, no es por falta de dientes en el plato. Si no mas bien por falta de piernas ;)
    Aunque siempre puedes ponerle unas bielas de carretera.

    saludossssssss
     
  4. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo contigo, las flacas son perfectas para lo que estan diseñadas, es decir, un uso para asfalto y lo mas liso posible, y las mtb pues para el monte estan geniales, pero como para el uso que yo le doy a la bici es mixto, pues me gusta la mtb para la ciudad ya que es muy ligera y te puedes mover con soltura por cualquier superficie sin ser necesareamente asfalto pero al echarse a carretera de una forma mas seria pues el desarrollo maximo se queda bastante corto y ese es precisamente el problema, pense en hacerme con una flaca solo para carretera pero eske yo no cojo y digo "hoy sesion de flaca y mañana monte" sino que salgo subo por las aceras bajo escaleras me meto por la carretera y si me apetece me voy a acer el cafre o a saltar bancos al nautico, asi que lo que para mi seria la bici perfecta seria una mtb con un plato grande de 50 o asi..

    saludos!
     
  5. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    querido neko::risa te juro que no tengo una pata de palo y que trepo bastante agil encima de la bici, pero lo que dices es como si no soy capaz de pillar los 40 con el plato pequeño, no es por potencia sino porque ya van muy sueltos los pedales y podria dar con mucha mas fuerza pero lo que falla es que no van mas rapido las piernas y los 42 kh es en llano completamente, en cuesta abjo logicamente si es una buena bajada se pilla mucho mas, pues eso me haria falta un plato grande que costase mas mover para no tener que pedalear tan rapido para solo alcanzar 42.

    saludos:eek:la2
     

  6. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Si le pones eslics ala btt, pierdes desarrollo por la menor altura del neumatico.
    Conserva una cubierta gorda, 2.00, imflalá a 4 kg y a rodar con suficiente desarrollo. Podrás pedalear a 45-50 km\hora.
    Delante puedes llevar un eslic, no te influye en el desarrollo.
    Plato grande, quizás encuentres 46 o 48, no se de ninguno de 50 para btt.
     
  7. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
  8. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    con 46 x 11 se puede ir muy rapido en llano, seguro que para pasar de 50 km/h.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Si llevas discos hazte unas ruedas de 700, con cubiertas de 28 (por ejemplo) y con eso y un 44X11 es como un bici de carretera con un 52x13 (y si me dices que así se te queda corta no te creo, ja, ja...)
    Saludos!
     

Compartir esta página