Cambiar desarrollos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por victorgjn, 8 Feb 2017.

  1. victorgjn

    victorgjn Novato

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Vengo de una mtb triple plato y estoy mirando para comprar una cx/gravel que monta un grupo sram rival 22 de 11 velocidades, con 50/34 alante y 11-32 de cassette (PlanetX london Road).
    Acostumbrado a la mtb, tengo miedo de que sea mucho desarrollo para mi, por lo que queria saber si eso pasa que posibilidades tengo para cambiarlo.

    Por lo que vi por internet aunque no lo tengo nada claro:

    1-Poner bielas de montaña de doble plato, 28/38 por ejemplo. Nose si funcionaria y si habria que cambiar desviador tambien o no.

    2-Poner cassette grande de montaña, 11-42 por ejemplo, y poner tambien cambio trasero de montaña. Nose si funcionaria y con que cambio seria compatible la maneta sram rival 22.

    Se admiten ideas

    Gracias
     
  2. malfario

    malfario Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    No puedo responder directamente a tu pregunta, pero por mi experiencia creo que con un compact y 11-32 no vas a tener problema. En mi caso cambiaba a 52/36 y 11-32 y tenía el mismo miedo que tú, incluso estuve mirando opciones por si acaso no podía con la bici; cambiar a compact, meter un 36 detrás...
    Y al final estoy muy contento con mi semicompact, pero es mi experiencia, claro. A ver si algún compi con más conocimientos técnicos te puede aclarar las dudas...
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    52-36?? no se os olvide que en gravel/CX al poner ruedas mas grandes cambia el desarollo y no es lo mismo ir cubiertas de 25 que de 35 por ejemplo, lo suyo seria si se va a ir siempre con ruedas "gordas" reducir algo el desarrollo............

    si comparas las Mtb de 26 con las 29 estas ultimas traen los platos algo mas pequeños
     
  4. malfario

    malfario Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Tienes razón, lo que intento decir es que no hay por qué tener miedo a los desarrollos que vienen con la configuración de serie de la bici, que seguramente estarán pensados para que la gran mayoría pueda moverla.
     
  5. victorgjn

    victorgjn Novato

    Registrado:
    1 Oct 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El tema es que por el norte tenemos muchas cuestas, y de ahi la duda jeje
     

  6. malfario

    malfario Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Jejejej en mi tierra también hay unas pocas, pero entiendo tu preocupación porque he pasado por ahí. El desembolso en una bici es importante y es mejor tener todo bien atado antes de dar el salto por si la cosa se tuerce... Mucha suerte!
     
  7. jesusn

    jesusn Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Precisamente ando con dudas similares a las tuyas, en mi caso quiero aprovechar un grupo que tengo de carretera (105) para montarme mi primera bici CX/gravel/polivalente...

    Inicialmente parto de unas bielas compact 50/34 y un cambio pata corta que no se muy bien hasta donde va a llegar (ojala llegara al 11-32).

    Pero vamos, para empezar voy a salir a rodar por las zonas que frecuento (sureste de Madrid) con mis platos 50/34 (y cassette ya veremos por el tema pata corta), si veo que necesito menos desarrollo ya tengo visto un plato 46 para sustituir al 50 y pasar a tener un 46/34 que creo que está muy bien (acompañado de un 11/32 si puedo ponerlo con mi cambio pata corta, insisto).

    Conclusión, mira que opciones te da el grupo Rival para poner plato más pequeño y hasta que cassete admite el cambio, pero sal a rodar primero tal y como viene la bici y luego decides. Opciones siempre hay sin irse a componentes de montaña que, sinceramente, no se como se llevará con el resto del grupo.

    Saludos!
     

Compartir esta página