cambiar direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por parmonte, 4 Oct 2006.

  1. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria cambiar la direccion que tengo en la bike , la pregunta ¿es dificil hacerlo en casa es mejor llevarla a un taller, no se he intentado buscar la forma de hacerlo en el buscador pero no me va, aconsejarn una buena direccion .

    GRACIAS
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para quitar la antigua necesitaras una herramienta específica o, a modo casero, un tubo de cobre, un martillo y un poco de tacto. Para poner la nueva, lo mejor es, a falta de la herramienta en cuestión, fabricarte tu mismo un artilugio con un par de tablitas de madera, una varilla roscada y varias tuercas, para evitar tener que dar martillazos (aunque sea con uno de goma). Hay un post donde hay fotos incluso. Con respecto a la dirección que comprar, casi todos te diremos que la referencia es la Chris King (un poco carilla), aunque tambien son de alto nivel las Cane Creek y otras marcas. Sea la que sea, te recomiendo que sea de rodamientos sellados.
    Un saludo.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Desde luego que hay muchos foreros que están muy metidos en mecánica pero yo de ti la llevaria al taller y me olvidaría de problemas. Yo muchas veces por tocar más de lo debido y sin herramientas espeficia alguna cagada he tenido. Y estoy seguro de que por el mismo precio de la dirección te la monttan sin coste añadido.

    Un saludo,
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Házle caso a Fantich.
    No es fácil cambiar una dirección. Principalmente por las cazoletas que van embutidas en el cuadro.
    Y este tipo de trabajo en una tienda no te van a pedir un riñon. Además les compras la dirección allí y preguntas el precio instalada.
    Te recomiendo las Ritchey selladas, tiene buena relación calidad-precio-resultado.
     
  5. fabiopv

    fabiopv Novato

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo q cambiar la dirección no tiene demasiadas complicaciones, sobre todo si es de las que no esta "integrada" en el cuadro. Aunque si es así tampoco es demasiado complicado y no se echa ni una hora.

    Lo único que tienes que hacer es:
    1º quitar la antigua, con un tubo de cobre dentro de la dirección y dando golpecitos en diversos puntos de la dirección para ir sacándo las cazoletas

    2º poner la nueva y cuidar que entren lo mas derecha y paralela posible, puedes hacerlo con una varilla roscada y un par de tablitas para no estropear ni marcar el eluminio, esta operación es mas delicada en las direcciones integradas pero tampoco te creas.
    (La varilla roscada, atravesaria las tablitas y con los tornillos adecuados haria de prensa e iria juntando las dos cazoletas entre si. Yo lo he hecho a martillazos y tambien me ha ido fenomenal.)

    3º poner los rodamientos y cambiar la anilla o arandela especial que esta encajada a fondo en la horquilla y poner la que trae la dirección, aunque parezca que es igual a la antigua no lo es seguro, cámbiala.
     

  6. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca por el foro, existe un post muy bueno de un tipo que hasta se ha construido una herramienta casera para cambiar a direccion,con fotos y todo. Me parece cojonudo.
    Mira, se me ha ocurrido mirar en mis direcciones de interés, y lo tenia guardado ahi, de interesante que me parecio. Gracias, Salem!
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684
    Saludos!
     

Compartir esta página