Me gustaria cambiar la direccion que tengo en la bike , la pregunta ¿es dificil hacerlo en casa es mejor llevarla a un taller, no se he intentado buscar la forma de hacerlo en el buscador pero no me va, aconsejarn una buena direccion . GRACIAS
Para quitar la antigua necesitaras una herramienta específica o, a modo casero, un tubo de cobre, un martillo y un poco de tacto. Para poner la nueva, lo mejor es, a falta de la herramienta en cuestión, fabricarte tu mismo un artilugio con un par de tablitas de madera, una varilla roscada y varias tuercas, para evitar tener que dar martillazos (aunque sea con uno de goma). Hay un post donde hay fotos incluso. Con respecto a la dirección que comprar, casi todos te diremos que la referencia es la Chris King (un poco carilla), aunque tambien son de alto nivel las Cane Creek y otras marcas. Sea la que sea, te recomiendo que sea de rodamientos sellados. Un saludo.
Desde luego que hay muchos foreros que están muy metidos en mecánica pero yo de ti la llevaria al taller y me olvidaría de problemas. Yo muchas veces por tocar más de lo debido y sin herramientas espeficia alguna cagada he tenido. Y estoy seguro de que por el mismo precio de la dirección te la monttan sin coste añadido. Un saludo,
Házle caso a Fantich. No es fácil cambiar una dirección. Principalmente por las cazoletas que van embutidas en el cuadro. Y este tipo de trabajo en una tienda no te van a pedir un riñon. Además les compras la dirección allí y preguntas el precio instalada. Te recomiendo las Ritchey selladas, tiene buena relación calidad-precio-resultado.
yo creo q cambiar la dirección no tiene demasiadas complicaciones, sobre todo si es de las que no esta "integrada" en el cuadro. Aunque si es así tampoco es demasiado complicado y no se echa ni una hora. Lo único que tienes que hacer es: 1º quitar la antigua, con un tubo de cobre dentro de la dirección y dando golpecitos en diversos puntos de la dirección para ir sacándo las cazoletas 2º poner la nueva y cuidar que entren lo mas derecha y paralela posible, puedes hacerlo con una varilla roscada y un par de tablitas para no estropear ni marcar el eluminio, esta operación es mas delicada en las direcciones integradas pero tampoco te creas. (La varilla roscada, atravesaria las tablitas y con los tornillos adecuados haria de prensa e iria juntando las dos cazoletas entre si. Yo lo he hecho a martillazos y tambien me ha ido fenomenal.) 3º poner los rodamientos y cambiar la anilla o arandela especial que esta encajada a fondo en la horquilla y poner la que trae la dirección, aunque parezca que es igual a la antigua no lo es seguro, cámbiala.
Busca por el foro, existe un post muy bueno de un tipo que hasta se ha construido una herramienta casera para cambiar a direccion,con fotos y todo. Me parece cojonudo. Mira, se me ha ocurrido mirar en mis direcciones de interés, y lo tenia guardado ahi, de interesante que me parecio. Gracias, Salem! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684 Saludos!