Cambiar disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por seko59, 9 Nov 2005.

  1. seko59

    seko59 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castefa Nen
    Hola, me gustaría cambiar el disco delantero de mi bici, que actualmente es el que viene con los Shimano 525 de 160mm. Lo cambiaría por uno de 200mm o algo más. ¿Me resultaría difícil teniendo un nivel medio-bajo de conocimientos? o me recomendais llevarlo directamente a la tienda. ¿Si compro un disco suelto, suele venir con los adaptadores para el diámetro?
    El sistema es el de 6 tornillos clásico, ¿qué disco me recomendais?

    Saludos,
     
  2. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Cambiar el disco es muy sencillo. Solo tienes q sacar la rueda y soltar los 6 tornillos, q normalmente son de cabeza tors, creo, y poner el disco nuevo. Luego cambias el adaptador pekeño x el grande y a rodar.
     
  3. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Si llevas la bici a la tienda para hacer eso te pego!!!!

    Simplemente tienes q comprar el disco de 200 (algunos son MUY caros, busca varios modelos antes de dejarte un paston) y el correspondiente adaptador, tecnicamente seria un adaptador posmount para disco de 200mm.

    Luego ya lo q t dicen, sustituir el q tienes por el nuevo y listo.

    Saludos!!!
     
  4. seko59

    seko59 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castefa Nen
    ¿Me recomendáis alguno en concreto? No me gustaría comprar lo más caro, pero ya que lo cambio, le pondré uno bueno.
    Mi horquilla es una Manitou Nixon (post mount) y el disco de 6 tornillos. Mis frenos son unos Deore hidráulicos.
     
  5. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Para los shimano 525 disco de 203mm, el adaptador mejor pon el de Hayes que es mucho mas economico que el de shimano, tan economico como la mitad. Y respecto al disco yo tengo unos que trajo mi tendero y que me salieron por 18 euros creo, ademas estan de coña, Quad es la marca creo, Quad Brakes que tambien hacen hidraulicos. El disco es muy parecido al de 203 de Hayes pero mas barato.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3882

    El montaje tan sencillo como desmontar la pinza, montar el adaptador de 203 y ponerle la pinza de nuevo. Sacar el disco de 160 que va con tornillos torx o allen y ponerle el de 203, centrar la pinza para que no roce el disco y a rodar.

    Un saludo
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Suscribo lo dicho por felsius... adaptador Hayes, disco barato de 8" (203mm), no de 200...

    Un saludo!
     
  7. seko59

    seko59 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castefa Nen
    Gracias por vuestras respuestas, creo que ya lo tengo un poco más claro. Lo único que me da miedo es comprar un disco que no sea compatible con mi pinza delantera (Shimano Deore M525)
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si le metes el adaptador Hayes que te comentamos, cualquier disco de 203 te sirve...
     
  9. seko59

    seko59 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castefa Nen
    Muchas gracias :)
     

Compartir esta página