cambiar disco por "uves"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tinko, 16 Jul 2004.

  1. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s:

    Tengo una bici rígida, y también una duda:

    Atrás tengo freno de disco, y me gustaría poner unos frenos-v, pero no sé si se puede hacer. Desde luego el cuadro (Specialized Rockhopper'01) no lleva los pitorros para meter los uves en los tirantes,por lo que no sé si existiría la posibilidad de poder ponerlos.

    Agradecería mucho que alguien me despejara esta duda para ir haciendo planes ...

    GRACIAS ! :wink:
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y por qué no te pasas el freno de disco a la rueda delantera y el V a la de atrás?
    Es una opción, mejorarás en calidad de frenada pues el delantero es el importante.
     
  3. Tinko

    Tinko Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira, es que delante montaré una orquilla rígida con uve también, me quiero olvidar de los discos (si se puede)

    en el otro foro me dicen que debería soldar los enganches para el uve ... ES ASÍ ?

    pasar bena tarde
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si no lleva nada (digamos, los tirantes no tienen nada soldado cerca de la llanta) entones chungo, es un cuadro especifico para discos. Si es cuadro de acero si se podrian poner. Si es de aluminio, te sale mas a cuenta comprar un cuadro nuevo. Otra cosa seria que tenga roscas para los frenos a llanta, pero hayan quitado los pivotes (como se hace a las horquillas cuando pones discos). Entonces si, tendrias que buscar los pivotes (llevan una rosca para unirse al cuadro) y listo.

    Si no, siempre puedes poner un disco mas pequeño y ligero. O uno mecanico, si lo que quieres evitar es hidraulicos.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no se puede, q yo sepa, del revis si ay adaptadores pero tu quieres lo q no quiere nadie.
     

  6. xctico

    xctico Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    En caso de lo hagas...

    primero, te cagas en la garantia. Por mucho. Nada mas pegale una leidita al contrato de garantia, no puedes modificar el marco (cuadro) sin cagarla.

    Segundo, si el marco esta diseñado para discos probablemente se te quiebre por no tener la resistencia necesaria en las areas donde el freno V va a meter mas tension. Por lo que vas a necesitar la garantia, pero ya te la cagaste, asi que tendras que comprar marco nuevo.

    Por tanto, mejor vendelo ahora que todavia funciona, y comprate otro que tenga la opcion de V. Te va a quedar mejor, y te sale mas barato (quiza hasta le sacas una ganancia!)
     
  7. maximo.gp

    maximo.gp Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página