Cambiar discos Avid Juicy 5 por otros ás pequeños

Tema en 'Enduro' iniciado por AndoniOrbea, 28 Oct 2006.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.645
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Mi pregunta es: la Stumpjumper FSR que me acabo de pillar viene con unos discos de 203mm delante y 185 detrás, creo que es excesivo para mí, que peso 69 kg y vengo de unos V.
    Mi duda es si podría poner el trasero delante y pillarme uno de 160 para atrás. ¿es posible técnicamente? ¿Necesitaría adaptadores? El nuevo disco de 160 mm tendría que ser obligatorimente marca Avid? ¿Por cuanto me saldría el disco y los adaptadores?

    ¡Saludos y gracias de antemano!
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ayer le puse unos a un amigo, por lo que yo creo que la única inversión que tendrías que hacer es en un adaptador y en el disco de 160. Aunque yo no lo haría puesto que más vale que sobre que no que falte, y la diferncia en gramos de un diámetro a otro va a ser rídicula para una bici pesada como la que estamos hablando.

    Un saludo.
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.645
    Me Gusta recibidos:
    703
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Aún no he probado la bici, hasta el 18 de Nov. no me llega, pero creo que tienes razón, probaré primero a ver si me lastra mucho o no.
    , pero ya te digo que peso poco.

    Es posible ganar 100 gramos, crees tú entre un disco y otro, en una parte que está girando constantemente, se debe notar algo, no?
    Por cierto , la bici no es tan pesada, es de las más ligeras para ese
    presupuesto de las llamadas dobles polivalentes o de enduro light de 120 mm delante y detrás.

    Gracias por la información!
     
  4. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que ya te habrás informado pero la gracia te puede salir por 90 pavos, casi 30 cada adaptador y otro tanto un disco...... casi que segunda mano o aprende a dosificar la potencia que tienen los de serie.
     
  5. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    si al final los quieres cambiar yo vendo dos discos de avid de 160mm (floreados) y un adarptador delantero. ocn 3 meses de uso.
     

Compartir esta página