Cambiar discos de freno y horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miksom, 12 Oct 2006.

  1. Miksom

    Miksom ¡Treintañero loco!

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Tengo una Specialized Hardrock con frenos de disco hidraulicos Deore y me gustaría cambiar los dos discos de 160 mm por unos de mayor diametro.

    Le he metido mano varias veces a la bici para cambiar algunos componentes y nunca se me ha dado mal la mecánica pero esto es nuevo y estoy un poco perdido.

    - ¿Me valen las pinzas que llevo montadas?
    - ¿Hace falta alguna herramienta especial?
    - ¿Alguna pagina web donde pueda comprar todos los componentes a buen precio?

    Otra cosa que quiero hacer es cambiarle la horquilla. Llevo una Judy TT de elastomero y me gustaría ponerle algo un poco mas evolucionado porque cuando empieza a rebotar acabo hasta las narices.
    No suelo saltar mucho pero de vez en cuando se me ocurre bajar escaleras y esas cosas. ¿Algún consejo?
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    El asunto es que para poner discos mas grandes te hara falta poner adaptadores a las pinzas (estas no las tienes que cambiar) y cuando uno empieza a meter piezas extra asi hay mucha mas probabilidad de que haya vibraciones, ruidos, mas holguras... Si de verdad te hace falta algo mas potente y vas a cambiar la horquilla compra una que te permita ponerle el disco mas grande y atras pues o adaptador o nada. Herramientas especiales no creo que necesites.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Atrás creo que no te haría falta cambiarlo, si no bajas muy fuerte.
    Cambiarlo delante ten cuidado, ya que hay horquillas que fábrica sólo recomienda disco de 160. (p.e. las Marzocchi MX y Marathon)
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Solo necesitas una llave allen, y pedir en tu tienda los adaptadores correspondientes al nuevo/s diámetro.

    Verás en puazo te pegan los de Macario por esa pedacito de aluminio...
     
  5. ohem

    ohem Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo los deore en 180 y el adaptador me costo 10 euros, la verdad ke frenan muy bien, no los he probado en 160 pero se comenta ke los deore van bien con cualkier medida. Lo de la horquilla tb es importante yo tengo tb una hardrock blanca con los deore y una all mountai 3 y aguanta bien el diametro de mis discos, en 200 ya seria forzarla.

    Salu2
     

  6. Miksom

    Miksom ¡Treintañero loco!

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No suelo ir muy fuerte (mi hombro derecho, espalda, cervicales etc ya no están para locuras;-) ) pero he probado una que llevaba unos de 203 mm (una Mondraker "pata negra" de descenso) y vaya si se notaba la diferencia.

    En fin, que con uno de 180 delante irá bien así que con el disco y el separador está la cosa lista, no?

    Me acercaré por alguna tiendecilla a ver si consigo las piezas. Ya os contaré.

    Gracias por vuestros sabios consejos.
     
  7. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Hola, yo tengo montado un disco alante de 203 con una pinza hope mini y unas pastillas sinteticas -> no frena mal, pero nada en comparacion con pinzas de 4 pistones, en cuanto a la horquilla, pues leete el manual, pues debe venir indicado el diametro maximo de disco que admite (con esto no te la juegues)

    Necesitaras un adaptador, lo tienes de 20mm o de 40mm, para pasar de 160 a 180 o de 160 a 200mm, su precio creo que ronda los 20€ y un disco nuevo te valdra mas o menos igual. Es recomendable que si cambias el disco tambien cambies las pastillas de freno. Notaras mejor frenada, pero tampoco una cosa espectacular.

    Si buscas una frenada espectacular delante, sin dudarlo un buena pinza de 4 pistones con su disco de 180 o 200mm
     

Compartir esta página