Cambiar etrex vista Hcx por oregon 450 o etrex 30?

Tema en 'GPS' iniciado por jose.rosendo, 5 Dic 2015.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Hola, tengo un garmin etrex vista Hcx, estoy muy contento con el, pero me surge la posibilidad de que me regalen un gps nuevo. Merece la pena un cambio? Es decir, seguro que más moderno y tal hay muchos, pero merecería la pena por funcionalidad y tal un etrex 30 por ejemplo, o alguno que me recomendeis? Uso sobre todo para rutas de enduro y rally, no necesito que me cuente calorias, ni que tenga para pulsciones ni nada de eso, solo seguir la ruta, poder ver mapas, datos de altimetro, recorridos, tiempo, que me avise en giros,... etc
    Gracias
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Por lo que comentas un GPS nuevo no te va aportar nada ya que tus necesidades están satisfechas con el Vista, yo aparqué uno igual por un Etrex 30 ya que literalmente hizo agua y ya no funcionaba. A mayores tengo las pulsaciones y poder ver el perfil de la ruta cargada sobre la marcha. Los últimos GPS que salen al mercado ya traen conectividad con tu movil para crearte más necesidades. Lo dicho si solo lo quieres para seguir tracks sigue con el mismo y gástate la pasta en otras chuches.
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Hombre, el.tema de ver el perfil me interesa, porque en el vista no se puede, no?
    Hay akguno más que el 30 que lo haga?
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    retomo el tema. El sabado pasado en una ruta, un colega llevaba un oregon 450, dice que es una pasada. Le veis muchas mas ventajas que al vista? De primeras, deja meter los tracks sin reducir a 500 p. Si es solo eso, no me interesa el cambio, per creo que da mucha mas info, no?
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas el oregon es mas moderno que el etrx htc por lo que tiene mas prestaciones, como los nuevos etrx. de todas formas al etrex htc si se le pueden cargar traks con mas de 500 puntos es un poco mas laborioso pero se puede es mas yo siempre los cargo enteros y nunca he tenido ningún problema.

    Saludos.
     

  6. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    ya me diras como. De todas maneras, eso es lo que menos me preocupa. Creo que el.oregon, te indica perfil.que queda, distancia hasta la cima, y demas, aunque ahora que digo, el vista tb te puede poner eso en un campo como eta hasta prox waypoint. ..quizas sea mas exprimir el vista ya que tiene funciones que no uso....
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas perdon estoy un poco liado y no llego a todo, es facil mas o menos tienes de tener el programa Compegps (por lo menos es el que yo utilizo) primero en el gps borras los datos del TRAK LOG ya que lo guardaras utilizando el trak log.

    Luego desde el Compegps seleccionas el trak y le dices de enviar al gps y el te abrira una pantalla con dos opciones una es enviar a traks guardados (esta no es te lo cortara a 500 puntos) y la otra es GARMIN ACTIVE LOG lo envías con esta opción y te lo guardará en TRAK LOG del gps, te vas de nuevo al gps y le das a guardar trak log y lo guardas y ya lo tienes entero.

    Cuando lo tienes práctico es un momento, saludos.
     
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Gracias, pero no te centres en eso solo. Quiero saber si tiene más funciones, o solo es memoria y capacidad
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Gracias por el aporte. La verdad es que el vista es muy completo, mas alla de que sea mas o menos rapido. La verdad es que para seguir el track, y poco mas que es lo que uso, me vale. Ademas lo suelo llevar sin mapas, solo la linea detrack, para no desviarme.
    Ya puestos, una cosa que echo en falta, no se si la tiene el vista, es que me pite cuando me acerco a un waypoint, o un cruce, o me salgo de pista.
     
  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    alguna opinion mas?
     
  12. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    alguna idea?
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    tesulta que segun Garmin, el vista no tiene posibilidad de aviso, para mi es importante, porque en las rutas, sobre todo en bajadas, me paso un giro o un cruce, y la subida aunque sean unos mtrs, puede ser criminal.
     

Compartir esta página