Cambiar extensiones de tracks

Tema en 'GPS' iniciado por vilalf, 15 Jun 2006.

  1. vilalf

    vilalf Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos, alguna alma caritativa que explique a este novato del GPS como cambiar una extension plt a gdb, uso el programa mapsource.Me recomendais otro mejor y con mas prestaciones?

    Gracias.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que tu deseo es cambiar el formato de los datos que contiene el archivo, que la extensión sea una u otra de cara al programa debería ser irrelevante, y es más útil para que los seres humanos intuyan qué hay dentro que para los programas. Supongo que tu pretensión es convertir un track en el formato propio de OziExplorer a uno en formato compatible con Mapsource, posiblemente para verlo desde la aplicación superpuesto con otra información a la que sólo desde Mapsource tienes acceso.

    El MapEdit carga los archivos PLT propios de OziExplorer, lo que no sé es si salva a formato propio de Mapsource,lo cual es posible pero no lo se porque no lo he probado ni tengo el Windows ahora a mano. El que sí parece permitirlo de serie es el GPSbabel, que puedes descargar desde la siguiente URL, o utilizar en línea en la segunda dirección siguiente:
    http://www.gpsbabel.org/
    http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/
     
  3. vilalf

    vilalf Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias, creo que he conseguido cambiar la extension para poderlo abrir con mi mapsource.
     
  4. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Como te dice dardhal mas arriba no se trata de cambiar la extension sino del formato del fichero, si los editas con un editor de texto veras que el texto aparece distinto, la extension es identificativa nada mas, saludos.
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Creo recordar que el gpsbabel te lo hace
     

  6. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Tambien puedes utilizar GarTrax

    Este programa permite realizar intercambios de formatos entre los más conocidos programas que manejan waypoints, tracks, rutas y logs. Permite la captura directa de datos desde un GPS de la marca Garmin.
    WEB: www.p-terminator.nl/geocaching/gartrax.php/
    Saludos:
    Alberto
     

Compartir esta página