Cambiar frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bart1976, 12 Ene 2018.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Quiero cambiar los frenos de disco de mi trek fuel ex 6.5, vienen unos avid juicy y aunque frenan bien me he pillado unos shimano deore blancos de oferta y se los quiero poner yo pero me surgen varias dudas. La primera es el largo de los latiguillos. El delantero tiene el mismo largo pero el trasero de avid es de 1400 mm y el de shimano 1450 mm, los corto o lo dejo de ese largo. Son 50 mm de diferencia solo. Y para instalar los frenos supongo que no tendra mas historia que quitar unos y poner otros. No??, gracias

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  2. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    El latiguillo trasero te hará un poco más de comba, pero si lo cortas, necesitas purgar y adaptadores nuevos.
    Si no te gusta como queda, hazlo, pero también puedes esperar un tiempo y cuando tengas que purgar o cambiar aceite ya lo haces.
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    En lugar de estar haciendo cuentas con las mediadas, casi mejor quita los frenos Avid y coloca los Deore en su sitio, así verás con claridad si dejas los manguitos así o tienes que cortar.

    En cualquier caso, si tienes que recortar el único secreto es tener 2 olivas y 2 finales de manguito nuevos, lo de cortar no es ningún problema.

    Simplemente sigue este orden (por cierto, casi obligatorio que te ayude alguien):
    - haz un corte en el manguito de forma que tanto el manguito como la maneta queden hacia arriba para que no pierdan líquido
    - pon la maneta encima de una mesa en posición vertical para que no se descebe
    - con el manguito siempre hacia arriba, córtalo a la medida exacta
    - pon en el manguito el final de tubo y la oliva, mételo en la maneta y aprieta la tuerca

    Si haces esto con cuidado ni siquiera tendrás que cebar el circuito.
     
  4. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Es muy fácil. Tanto en este foro como en Youtube tienes muchos tutoriales para hacerlo tú mismo. Yo cambié unos Avid db3 a unos Slx y se hace en un rato. Lo más entretenido fue que lleva cableado interno, pero también es fácil.
    Saludos.
     
  5. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos. Puedes poner algun enlace de youtube. No he visto ninguno. El cableado es externo en eso no tengo problema. Probare primero con el delantero que supongo que sera mas facil. Luego os cuento

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     

  6. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Por ejemplo este;
     

Compartir esta página