Cambiar Geometria

Tema en 'Enduro' iniciado por froggy, 3 Ago 2006.

  1. froggy

    froggy Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una KTM race 2.0 del 2006, y la verdad que estoy muy contento con la bici, ya que era lo que yo estaba buscando, ligera, rodadora, sube muy bien, buen precio y buenos componentes. Deciros que yo no soy muy buen bajador, y es aqui donde pongo la unica pega, ya que la geometria que tiene
    hace que sea muy nerviosa bajando, muy rapida para hacer giros, pero un poco inestable en la parte delantera, debido a lo vertical del tubo de direccion. He pensado en cambiar la horquilla que trae,( que por cierto va muy bien) una R7 de 100 mm, por una MINUTE con IT Y recorrido variable hasta 130 mm con lo cual cambiaria el angulo de la direccion. No se si esta seria una buena solucion, pero es la que se me ocurre a voz de pronto, y asi ademas aprovechar las ventajas del sistema IT de la MINUTE, con lo cual pondria un recorrido bajo para subir, y uno alto para bajar. Os parece adecuada la solucion?
     
  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo hice algo similar con mi NRS: Le cambie la horquilla de 100 por una MX comp 120 con ETA, y la verdad es que la bici se convirtio en otro mundo.

    Si lo quieres probar sin dejarte la pasta venden direcciones elevadas para las bicis en que la horquilla toca en el cuadro. Es otra manera de conseguir lo mismo de una forma mas barata.

    Un saludo
     
  3. froggy

    froggy Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    que es eso de la dirreccion elevada? Podrias explicarlo detalladamente?
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Són direcciones en las que el casquillo inferior es mas largo, para alejar la horquilla del cuadro. Como consequencia se levanta de delante.

    Vi alguna foto por el foro pero ahora no la encuentro.

    Un saludete
     
  5. froggy

    froggy Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien me han comentado que puedo quitarle las anillas separadoras de la direccion, que hay por debajo de la potencia, y ponerlas en el tubo de direccion pero por debajo, entre la pipa de direccion y la horquilla. Alguno ha hecho esto alguna vez? No sera peligroso?
     

  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Potencia más corta y manillar doble altura algo mas ancho.No cuernos, solo molestan para bajar.
    Yo no cambiaría geometría metiendo horquillas de 130 en tu 2.0, te descompensará con la trasera y si sube bien no la toques, que bajando con 100 mm hay suficiente en el 99 % de los casos (en el otro 1% le hechas webs y ya está).
    SAludos.
     

Compartir esta página