Cambiar horquilla a bici antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan_ft, 21 Jul 2016.

  1. ivan_ft

    ivan_ft Novato

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Quería que me echárais una mano con una duda que tengo.
    Tengo una bici antigua con horquilla sin suspensión y querría ponerle una con amortiguación que tengo de otra bici.
    Me puse a desmontarla pero al ver que era totalmente diferente volví a colocarlo todo en su sitio y no me he atrevido a hacer más.
    No hice fotos, pero en este enlace se puede ver el tipo de dirección que tiene:
    http://bricotallerdecarlos.blogspot.com.es/2011/09/extraccion-de-bielas-desmontar.html
    La pregunta es, ¿podría colocar la horquilla actual en su lugar?
    Gracias de antemano, y disculpad la falta de fotos y datos, pero no tengo la bici aquí.
     
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Por lo que veo en la foto tu dirección es de rosca de las que se usaban antes, yo tengo una bici igual con dirección de rosca es del año 92, también quise ponerme una horquilla de suspensión porque viene con una horquilla rigida tal final desistí porque las horquillas que vi no merecen la pena son pesadas y nos no amortiguan mucho, al final deje la horquilla rígida que trae la bici.


    Busca por horquilla suspension tubo de rosca.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Puedes poner la horquilla siempre y cuando la pipa de dirección sea de la misma medida.
    Eso sí, tendrás que cambiar la dirección también.

    Si la pipa de la bici donde quieres poner la horquilla es de mayor diámetro puedes ir a una tienda y que te pongan un casquillo reductor, pero no sé si todavía lo siguen haciendo.
    A mi me lo hicieron hace unos cuantos años y funcionaba prefectamente
     
  4. KonaCaldera

    KonaCaldera Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    54
    Saludos a todos. Yo he cambiado la horquilla rígida de mi bici antigua (una Marin del 92) por una horquilla de suspensión. Eso sí, el tubo de dirección de la horquilla nueva debe ser de la misma medida que la que llevas (en mi caso 1 1/8). Si la horquilla nueva no tiene rosca, que seguro que no la tiene, tendrás que cambiar la dirección y poner una Ahead (creo que se llama, sin rosca) y la potencia, que ya no te valdrá la que tienes. Parecen muchas cosas, pero con piezas de segunda mano puedes hacerlo más económico. Ánimo y al lío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página