Cambiar Horquilla A Una Look Kg 171 Carbon

Tema en 'General' iniciado por igsbcn, 15 May 2006.

  1. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    117
    Tengo una duda: tengo una LOOK KG-171 CARBON TEAM ONCE y me gustaría cambiarle la horquilla para poder montar una dirección a-head pero claro no sé que horquillas le van bien a esta bici. Para ser más concretos, la horquilla que he estado mirando es de la marca Karbona, pero antes de jugármela y comprarla me gustaría saber si son compatibles.

    Muchas gracias y saludos
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Pues si puedes poner una foto de la bici te diría mejor, pero me supongo que tengas que poner una horquilla para direcciones no integradas y de diámetro de tubo de 1 " seguramente, pero mide el diámetro del tubo, que también puede ser de 1 1/8 ehhh.
    Salu2
     
  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    117
    Muchas gracias por contestar!!!!

    Te adjunto la foto del cuadro (es el de la ONCE, no sé si te acuerdas), y creo que el diámetro es de una pulgada.

    Una última duda, qué diferencia hay entre que sea integrada y no integrada???

    Para asegurarme de la medida debería medir el diámetro,no???

    Por último,hay alguna cosa más que deba tener en cuenta para comprar una horquilla???

    Gracias otra vez
     

    Adjuntos:

    • ed_2.jpg
      ed_2.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,9 KB
      Visitas:
      87
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Yo que tu ya que estas pon una direccion ahead y potencia ahead.
     
  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.180
    Me Gusta recibidos:
    117
    *****, soy un inculto!!! No tengo ni idea que diferencia hay entre horquilla integrada y no integrada, y ahora añadimos ahead. QUE LÍO!!!!

    Me podrías indicar algún enlace con la diferencia entre las tres y cual se adaptaría mejor a mi cuadro (según Tinez tendrá que ser no integrada). Y cúal es la mejor??????
     


  6. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.779
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Entre lo que me imagino y lo que tengo entendido....
    creo que necesitarás una dirección ahead de una pulgada, una potencia ahead y una horquilla para dirección ahead de una pulgada.
    Ni integrada, ni semiintegrada ni gaitas....
    (creo)
     
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Yo también tuve esas dudas cuando cambie mi horquilla.

    Te lo explico como yo lo entendí:

    Una direccion integrada, quiere decir que el mecanismo de la dirección (los rodamientos y todo eso) van montados dentro del tubo del cuadro.

    Creo que la mayoría de las bicis ahora llevan la dirección integrada, la mia no. Entonces la dirección esta, digamos fuera y en la parte de abajo del tubo de la horquilla (debajo del cuadro), hay una arandela o algo así.

    Según la foto, creo que tienes una de 1" de grosor. Mide la longitud del tubo, desde arriba hasta donde empiezan los 2 tubos donde va montada la rueda. Necesitaras una horquilla de al menos esa medida.

    Yo tenía direccion ahead (no integrada) y me sirve cualquier horquilla (según el tendero), simplemente hay que montar la arandela de abajo y fiesta. En cambio un cuadro con direccion integrada no puede montar horquilla no integrada.

    Luego esta el tema de la potencia, que tendrá que ser de 1" y de la medida e inclinación que te interese, además del grosor del manillar que puede ser normal u oversize (31,8 creo).

    Si he dicho algo mal, corregidme...
     

Compartir esta página