Cambiar la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por samsatak, 16 May 2006.

  1. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Bueno, my dirección Ritchey de bolas se ha muerto.:matrix
    Para cambiarla quiero montar alguna de rodamientos sellados, creo que será mejor. Pero no se si puedo hacerlo sín problema. El cuadro és un SCOTT de aluminio del 2004, para dirección estandar (nada de integradas ni semi integradas)
    Podeis recomendarme alguna? A ser pesible sellada, me gustan las FSA, pero tambien las CANE CREEK, gracias de antemano.:bye
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El cambiar una direccion no tiene mucha complicacion, ( lo he hecho hasta yo je je ), ahora si que necesitaras alguna herramienta especial, que o bien la puedes comprar, o fabricartela tu ( hay algun post al respecto ).
    Asi a groso modo tienes que hacer lo siguiente ( si te decides a hacerlo, habria que entrar algo mas en materia ), quitar las cazoletas del cuadro de la vieja direccion, montar las cazoletas de la nueva, montar todas las piezas de la direccion en su correcto orden ( rodamientos, anillas, juntas... ), montar horquilla y potencia.
    Si tes gustan las FSA mirate una Orbit ( muy resistente ) o CANE CREEK S-3 ( mas carilla pero mejores acabdos y mas ligera ).
    Suerte.
     
  3. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Lo dicho, las dos opciones que te da Carlitos son acertadas, yo me pillé la Cane Creek S-2 y tambien va muy bien.
     
  4. Kodiak

    Kodiak Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta bastante la FSA, da buen resultado. Para quitar las cazoletas un truco casero es con un destornillador plato y largo, un martillo y lo sacas. La forma es por ejemplo, para sacar la de abajo, intruduces el destornillador por la parte de arriba, arrimas al tubo hasta que toque con la cazoleta, le das un golpe seco y clannnnnnnn, al suelo que cae, asi igual con la de arriba ;-)
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El destornillador puede clavarse en el aluminio de las cazoletas, y no sacarlo, si no solamante marcarlo (incluso ir rompiendolo).

    Lo mejor, es hacerlo con un tubo, con el que conseguiras mas superficie de apoyo.

    Usa una tija antigua, o un manillar.

    Para colocar la nueva, puedes hacerlo con una prensa de banco. Le pones unas tabillas de madera, para no marcar la direccion, y YA ESTA. Eso si, ve metiendolo con cuidad, que como se doble la direccion al meterla, puedes incluso fastidiar el cuadro.


    Para poner la pista en la horquilla, usa un disco de pesa tipo "SALTER". Engrasas la pista y la vas colocando a golpes, introduciendo el tubo de l ahorquilla por el agujero de la pesa.


    Saludos.
     

  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Sigue estos pasos, aunque para poner la arandela en el tubo del a horquilla, yo lo hice con el tubo de plastico de una aspiradora ..... encaje perfecto.
     
  7. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    Creo recordar que habia un post de como vambiar la direcion con fortos y todo (usa el buscador ).

    Por cierto, yo tengo una Cane Creek y me va perfecta.
     
  8. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Gracias a todos, probaré el truco del manillar viejo, por que me da miedo
    cagarla con algo tan delicado.
     

Compartir esta página