cambiar la potencia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lpcat, 7 Jun 2007.

  1. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Hola Compañeros, tengo un dilema con cambiar o no la potencia de mi lapierre 513 talla 50, a ver, yo mido 1.91 m y llevo el sillin de la bici arriba del todo , es decir, al tope que marca la tija del sillín (MAX) y la verdad es que me la compré en talla 50 y no la 54 porque estaba dudando entre una y otra y cuando me monté encima de una 51 me pareció más o menos mi talla correcta.
    Además en la tienda me dijeron que siempre es mas fácil adaptar de pequeño a grande que de grande a pequeño y que cuanto más pequeña más ratonera por lo que al final me decidí por la 50.

    Yo la verdad es que voy bién en ella pero al llevar el sillin a tope, noto que mi espalda sufre un poco al cabo de los Kms, la potencia que lleva es la de origen de 100 mm y estoy pensando en que potencia le puedo poner para ir algo más cómodo en ella.
    Mi pregunta es si con ponerle una potencia de 120 mm seria suficiente o si quizás tengo que ponerle una que además tenga un ángulo más abierto para que me suba más el manillar?

    ¿Alguien me puede ofrecer una solución a mi problema?
    ¿Algún modelo concreto de potencia?

    gracias por adelantado
     
  2. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    también he pensado que le podria cambiar la pieza que sujeta la potencia y ponerle una más larga con la misma potencia? ideas¿?

    ¿Alguién me sugiere algo?
     
  3. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Que tal tio? Bueno decirte que yo mido 1,86 y llevo una 50 tambien y con potencia de 100 voy perfecto, tambien con el sillin al tope.

    Como solucion puedes ponerle una potencia mas larga que te hara ir mas estirado lo que implica tambien que la espalda sufra algo mas, lo que te aconsejo es potencia de 110mm y con un angulo mayor del que lleves para subir manillar y si hiciese falta manillar de doble altura algo mas alto.

    Lo de cambiar la " pieza " donde va la potencia es imposible porque eso es el tubo de la horquilla, tendrias que cambiar horquilla entera y como que no es una opcion.

    Si aun asi fueras demasiado encogido, prueba con tijas de sillin con mas retraso, en fin ve jugando con estas ( potencia manillar y tija ) para acomodarte a la montura.

    Un saludo y espero haberte ayudado tio, te lo he dico todo acorde con mi experiencia de adaptarme mi otra bike que es un 48.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Otra posibilidad es la tija de sillín sin retroceso.
    Me imagino que la potencia esta hacia arriba ¿No?.

    UN SALUDO.
     

    Adjuntos:

  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si quieres ir mas comodo en la bici mejor poner una potencia mas corta y eta la pones hacia arriba
    Si te duele la espalde haz estiramientos y asi se te quitaran los doleres
     


  6. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Bién, gracias por la aclaración de que la pieza que va sujetando la potencia es la horquilla aunque no lo entiendo porque en la web de ritchey pone que hay de diferentes longitudes e incluso adaptables mirad por ejemplo esta :
    http://www.ritcheylogic.com/web/Ritchey~Logic/Ritchey~Site/Templates/eproducts_single.aspx?id=17464

    De todos modos no parece mal la idea de montarle una potencia con mas ángulo y quizás de ponerle el sillin al tope hacia delante; aclaro que mi problema es que voy demasiado agachado y no que vaya encogido;

    Bueno alguien me puede confirmar que aún cambiando el headset ¿no subirá el manillar? que de hecho éste es mi objetivo.

    Gracias de nuevo gente
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si la potencia no tiene por encima anillas separadoras de dirección, es decir, si no sobra tubo de dirección por arriba, no puedes subirla, ni siquiera cambiando de dirección por una más alta, ya que no te quedará suficiente tubo donde sujetar la potencia.

    La solución pasa por una potencia más corta o con más inclinación.
     
  8. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    vale, ahora lo he entendido perfectamente, justo es mi caso, es decir, por arriba de la potencia no tengo nada sólo por abajo tengo anillas por lo que por narices la solución pasará por ponerle una potencia más alta es decir con un mayor ángulo.
    ¿Alguien me puede sugerir algun modelo o marca de potencia?

    gracias
     

Compartir esta página