Cambiar latiguillo trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por jherrerob87, 23 Dic 2016.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Hola compañer@s.
    Un buen amigo tiene 2 bicicletas, una Specialized Epic Comp Carbon de 2015 y una Cube Reaction GTC SLT de 2016.
    El tema es que la Epic viene montada con frenos XT M785 y la Cube con los XT M8000, los dos con mismo diámetro de discos.
    El chico quiere que le ayude a cambiar unos por otros, es decir, los que ahora monta la Epic pasarlos a la Cube y viceversa. El problema viene en que para desmontar el freno trasero de la Epic hay de desmontar el latiguillo, puesto que el cableado va por el interior del cuadro.

    Tengo varias dudas.
    1) Para evitar sacar todo el latiguillo, podría desmontar solo maneta y pinza (de la Epic) sin tocar el latiguillo y montarle la maneta + pinza de los otros frenos? (ya se que en la maneta necesitaré olivas nuevas).
    2) El conector que tiene el latiguillo con la pinza se desmontar desenroscado tal cual o hay que poner algun tipo de junta como las olivas que se ponen en la maneta?

    Si alguien puede responder mis dudas.... o si me plantea otra manera de cambiar los frenos.

    Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo creo qe en tu caso si puedes solo cambiar las manetas son tener qe sacar latiguillo lo que no puedes es quitar la pinza ya qe es especial el enganche qe tiene.
     
  3. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

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    El latiguillo de los Xt 8000 es distinto a los antiguos, es más fino el interior

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  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Así pues tendría que cambiar latiguillo también... Veremos que tal cuando estemos manos a la obra.
    Gracias a los dos


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  5. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Aunque parezca un engorro... Es mejor es cortar el latiguillo junto a la maneta para sacarlo, poner inserto y oliva nueva y purgar. El purgado es muy sencillo sin jeringas ni nada, solo quitar el tornillo de llenar aceite de la maneta y meter aceite cuando baje ( hay que frenar varias veces moviendo el ángulo de la maneta para que el aire suba )... Repito es más fácil de lo que parece...

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  6. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    mientras el latiguillo tenga los mismos "conectores" (que es el caso) el diametro interior de la sección de tubería no va a suponer un problema para aprovecharlo... y el tacto de freno no crea que varíe mucho como para ser totalmente distinto.
     
  7. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

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    Yo lo decía porque el pin es distinto y a lo mejor no encaja igual en la maneta que no fuera la suya

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  8. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Pues pon el pin que corresponde... De tíos formas en shimano... Entre modelos no creo que tengas problemas... De todas formas cambia el freno entero...

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