Hola! Pues que ha llegado la hora de cambiar de llanta y como me gusta toketearlo todo pues si no es muy complicado me gustaria cambiarla a mi... Es muy complicado? que pasos hay q seguir... me refiero mas que nada a las cabecillas y al fondo de llanta, lo de los radios no problem y al centrado eso ya se lo llevo a los profesionales...
Yo soy igual ke tu, me encanta andar en la bici en vez de llevarla al taller. Nunca he hecho eso pero en teoria la cosa va asi: - las cabecillas de los radios simplemente se kitan desenroscando como si fuera un tornillo normal, pero con una llave de radios, ke si tienes un kit de herramientas suele traerlo (el mio trae una llaves de esas integradas en una paleta para colocar las cubiertas). Asi sacas la llanta. Antes de hacerlo prueba con un radio por si acaso, si ves ke sale pos sigue hasta el final. - luego coges una pieza para hacer las cruces de los radios. Si no la tienes lo ke puedes hacer es desmontar una llanta y montarla fijandote en la otra rueda para saber como van los radios. - por ultimo montas la nueva. - con respecto al fondo de llanta es simplemente pegarlo, hay gente ke en lugar de usar un fondo de llanta usa cinta aislante o algo similar y ke por lo visto va muy bien. Solo tienes ke ponerla mas o menos centrada, tampoco hay ke ponerse a medir exactamente el centro
Se siguen unos pasos. No hace falta fijarte en otras ruedas. Leéte esto: perso.wanadoo.es/enapa/radiado.htm Os ayudará un poco. Un saludo...
Hola a todos y gracias! He estado viendo la web y bufff ahora me surge una duda con la longitud de los radios, segun la calculadora la llanta que quiero poner lleva los radios 4 mm mas largos. ¿Me serviran los que tengo o tendre que cambiarlos??? Encima mi tendero no tiene la llanta que quiero... asi que lo de que me la monte... :scratch
Yo cuando cambio mi llanta por una IDÉNTICA, lo que hago es: 1 Cojo la llanta con la llanta vieja y sin tocarle nada a la rueda, le pongo con cinta aislante la llanta nueva al lado de la vieja (se tocan las pistas de freno). 2 Colócala de tal forma que coincida el agujero de la válvula. 3 Pasa uno por uno cada radio con su cabecilla correspondiente (si ves que estan redondeadas aprovecha y mete cabecillas nuevas) a la nueva llanta 4 Solo te queda el tensado, centrado y aparaguado.
Completamente deacuerdo con Muley(el punto 4 es el difícil), si no tienes un centrador yo de tí no lo haría. Hay muchas cosas ke te las puedes hacer tu en casita, pero si no kieres deformar la llanta mejor ke te lo hagan en un taller. 8)
es lo mejor, montarla es una pasta como 30 y centrarla son 12, pero q sea una tienda a precio cerrado si t cobram por oras malo jejeje. por cierto aunq no cambiar los radios q tb t lo aconsejo cambia al menos las cabecillas.