Hola, Es la primera vez que intento cambiar las pastillas, Shi. Lx hidraulico, con mandos dual control. Estos ultimos dias el disco trasero me empezaba a hacer ruido y como llevaba ya 2000km en la bike decidí cambiar las pastillas por primera vez, ja tengo las pastilla aunque no son de la marca shimano pero son compatibles, pues el problema es que saco el pasador, el separador y las pastillas, y luego no consigo poner las nuevas porque no estran, no hay suficiente espacio entre la pinza y el disco, ????, intento poner una nueva y una vieja y entran pero tan justo que quedan tocando el disco y producen roze. He vuelto a poner las viejas, y lo que veo estraño es que parece que la maneta no retrocede del todo como la del freno delantero, y aun con las pastillas viejas no es que quede mucho espacio entre la pastilla y el disco. Cual es el problema? Como hago para separar los pistones? Hago algo mal? Tendria que purgar el circuito? Soy novato en esto. Gracias.
Saca la rueda y con las pastillas viejas puesta haz palanca con un destornillador plano y con cuidadín, tambien lo puedes hacer sin pastillas, directamente sobre el pistón, pero entonces deberás tener mucho mas cuidado, el objetivo es abrir los pistones al máximo, ahora cambia a las pastillas nuevas y ya está. A lo mejor es posible que tengas que realinear la pinza, suelta los 2 tornillos superiores de la pinza, frena fuerte y sin soltar el freno vuelve a apretar la pinza. Pastillas cambiadas y pinza alineada, listo para hacer 2000 kms. mas. Suerte,
Hola, tienes que empujar los pistones hacia dentro. Yo lo hago con un dedo o con un destornillador, hay que hacerlo con cuidado para evitar doblarlos :bye
lo probaré, gracias, Ahora me he fijado más en los pistones y uno esta totalmente escondido, aras, y el otro sale pero muchisimo, ese sera el que tendre que empujar para adentro, lo que quizás despues tenga que alinear lo de la pinza, porque quedará muy descompensado un lado del otro.
Como te han dicho anteriormente anteriormente en definitiva aunque yo seria estos pasos que no son sino una recopilación de lo dicho. 1º quita la rueda. 2º con un destornillador plano mételo entre las pastillas y haz presión hacia el exterior de cada pastilla para retraer los pistones. 3º quita el pasador que traviesa y une tanto la parte superior de las pinzas con las pastillas. 4º saca las pastillas salen hacia arriba. 5º sin tocar la parte de la zona de frenado de la pastilla pon el muelle separador de las pastillas (alambre en forma de X) entre las dos pastillas 6º monta las pastillas ten en cuenta que el orificio que tienen es por el que entra el pasador y tiene que estas en el lado exterior de la pinza (en el lado de fuera). 7º pon el pasador. 8º monta la rueda. 9º bombea un par de veces con la maneta de freno para que vallan a su sitio los pistones. Ya tienes montadas las pastillas. Si observas que rozan las pastillas en el disco al girar la rueda, con la bici apoyada en el suelo abre el cierre y comprueba que asientan bien los pasadores del cierre en su sitio, frena con fuerza para que se pille bien el disco y cierra el cierre sin soltar el freno, comprueba ahora si roza. En caso afirmativo dilo ya que tendrás que alinear la pinza.
¿Cómo se aliena la pinza? Es que me roza un poco y supongo que es por eso. ¿Qué pastillas montaís, a parte de las originales? Por cierto, llevo 1.300 km y las pastillas están bien, ¿cuánto duran? Muchas gracias.
yo para alinear la pinza aflojo los dos tornillos que lleva de allen 5 , entonces apreto freno y empiezo apretando poco a poco y repartiendo la fuerza de uno a otro .
Yo después de tantos Km y de fundir unas pastillas desmontaría la pinza, sacaría las pastillas viejas y lavaría la pinza sobre todo por la parte de los pistones con un cepillo pequeño y desengrasante o Fairy mismamente, luego echaría apenas alguna gotilla de aceite y listo, todo esto para que los pistones puedan "moverse" libremente sin suciedad de por medio. Un saludo
hola boy a ser clara : no teng ni idea de cambiar pastillas el problema es k siempre k e tocado unas pastillas de freno siempre e tenid problemillas si alguien m pudiera echar una manit le estari muy agradecid
Acabo de ponerme con las pastillas de mis LX, y para abrir el piston he sufrido de verdad, de hecho al empujar con el dedo ha salido liquido de frenos. Tras una buena pelea con el mecanismo se me haocurrido abrir la pinza con los dos tornillos allen que tiene para que entrara el disco. La ñapa se me ha ocurrido tarde y tendre que llevar a que me sangren el liquido de frenos (no tengo herramienta para hacerlo yo). Mipregunta es si esta ñapa de abrir la pinza podria valer para evitar empujar el piston. De esta manera el proceso de cambio de pinzas seria: 1º quita la rueda. 2º quita el pasador que traviesa y une tanto la parte superior de las pinzas con las pastillas. 3º saca las pastillas salen hacia arriba. 4º abre las pinzas aflojando los dos tornillos allen que tiene 5º sin tocar la parte de la zona de frenado de la pastilla pon el muelle separador de las pastillas (alambre en forma de X) entre las dos pastillas 6º monta las pastillas ten en cuenta que el orificio que tienen es por el que entra el pasador y tiene que estas en el lado exterior de la pinza (en el lado de fuera). 7º pon el pasador. 8º monta la rueda. 9º aprieta los dos tornillos allen de la pinza que has aflojado en el paso 4. 9º bombea un par de veces con la maneta de freno para que vallan a su sitio los pistones.
Al comprar la bici te darian como recambio unos plasticos amarillos,dos finos para cuando desmontes las ruedas poner dentro de las pinzas de freno por si accidentalmente apretas la maneta y otros dos mas gruesos en forma de un lijera cuña, que yo los uso despues de desmontar las pastillas meterlo entre los pistones y apretando retroceden. Es bueno que antes de retroceder los pistones limpies todo con agua y jabon.
para cambiar las pastillas no necesitas desmontar la pinza, en la web de shimano tenían un tutorial sobre como hacerlo, aunque ya te lo han explicado mas arriba. :bye