Cambiar REBA a 115

Tema en 'Mecánica' iniciado por Patrul, 18 Feb 2007.

  1. pikibike

    pikibike Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vitoria (España)
    Hola tengo una REBA que me ha venido en la giant xtc1 a 100mm, quisiera saber como habeis ajsutado la camara positiva-negativa. Me la han puesto a 130 psi ambas camaras en relacion a mi peso 80 kg. Creeis que debo hacer algun ajuste? la horquilla llega hasta unos 2-3 cm del tope en sus maximas amortiguaciones y quisiera llegar un pelín más.. tambien quiero que sea un poco mas sensible a pequeños baches.. que me recomendais que haga?
     
  2. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    el jugar con diferentes presiones en la camara positiva y negativa es lo que te va a permitir cambiar radicalmente el comportamiento de la horquilla, supongo que con la bici te habra venido una relacion de peso y presion de aire..... si no en internet tienes manuales... la preison para tu peso creo que es la correcta peor si quieres que sea mas sensible quita un poco de presion en la camara positiva ( la negativa jamas puede tener mas presion que la positiva si no la horquilla se quedaria hundida un par de centimetros, de echo es recomendable poner unos por ejemplo 130 camara + y 120 en la -), los pros sueleln poner mucha presion en la positiva y poca en la negativa para que el comportamiento subiendo se asemeje a una hrquilla rigida o a las antiguas mag 21...repecto a no hacer tope es normal es muy compicado con la presion adecuada a tu peso hacer tope pues los ultimos centimetros de estas horquillas son progresivos osea se endurece al final para que el tope no se producca...si no hay riesdo de cargarte los retenes...yo tengo una revelation y bajando un buen escalon lo maximo que he bajado es 10.5 mmm de los 130 que dispone
     
  3. pikibike

    pikibike Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vitoria (España)
    whyspy gracias por la info... me ha servido de ayuda.. *****! pues tenia pensado poner mas presion en la negativa que en la positivo.. habia pensado dejar la negativa en 130 como esta y bajar un poco la positiva para que hundiera un poco mas.. pero despues de leer esto igual bajo todo a 120-125 y ya esta. en la tienda me dijeron que si queria mas sensible la horquilla que le metiera mas presion a la negativa, pero no me dijeron nada de que no sobrepasar la positiva.. has leido esto en algun manual????
     

Compartir esta página