cambiar recorrido a reba

Tema en 'Mecánica' iniciado por dogui82, 21 Mar 2006.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.406
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Hola,tengo una reba team ´06 y me la han mandado con 80mm de recorrido en vez de 100mm y queria saber si se puede poner de 100mm cambiandole internamente el recorrido
    alguien lo ha cambiado?
    es facil?
    Cuanto me costara?
    alguno que lo halla hecho,pierde rigidez la horquilla.
    Tambien queria saber lo que vale el poc lock y si alguien vende alguno
    gracias a todos
     
  2. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo te comento como cambiar el recorrido:
    tienes que desarmar solo la parte de la barra de aire y va a ver un espaciador de plastico vos tenes que tener 2, para que sea 100mm tiene que dejar solo 1!! atencion:
    para 100mm: 1espaciador
    para 80mm: 2espaciadores
    para 115mm: ningun espaciador
    para 70mm: 3espaciadores (anduve asi como 3 meses hasta que me di cuenta pero no le paso nada a la horquilla)

    aqui te dejo un manual en ingles que te dicen como desarmar tu reba!! salu2
    http://www.sram.com/_media/techdocs/95-410-762-000 2006 Pike Reba RVL Dual Air Service Guide.pdf
     
  3. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.406
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    solo quitando de un lado el espaciador vale?,no lleva en las dos botelllas?
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    los espaciadores estan en la barra donde metes el aire osea la izquierda
     
  5. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ok, acabo de llegar de mi taller, donde acabo de cambiar el recorrido de mi reba team a 115mm. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

    1.- vacias el aire tanto de la camara negativa como de la positiva.
    2.- quitas el dial de rebote ( solo tienes que tirar hacia abajo. es una tapa con una llave allen de prolongacion) y sueltas el tornillo con una allen de 5mm, sin sacarlo del todo ( deja 2 vueltas de rosca )
    3.- en la otra barra tb quitas la tuerca de la parte inferior con una llave fija de 10mm, sin sacarla del todo ( deja 3 vueltas de rosca )
    4.- coloca la horquilla boca abajo y con un martillo de nylon ( o poniendo un trozo de carton a modo de proteccion ) golpea los tornillos que acabas de soltar hasta que cedan.
    5.- cuidado ahora. vas a poder separar el conjunto puente-botellas de las barras, pero hazlo encima de un recipiente porque, al dar la vuelta a la horquilla, van a caer los 10cl de aceite que hay en cada barra para la lubricacion interna.
    6.- ahora tienes que soltar la rosca de la parte superior de la barra izda, es decir, donde está la válvula de la camara positiva. Lo mejor es una llave de vaso ( o una llave de tubo ), creo que de 24mm ( midelo )
    7.-en la parte inferior de dicha barra verás un circlip ( esa especie de arandela abierta, con 2 pequeños orificios en cada extremo. Sueltala con un alicate de puntas ( cuesta un poco )
    8.- ya puedes sacar todo el mecanismo interno. en la parte superior vas a ver los espaciadores negros que marcan el recorrido elegido ( 2 para 80mm, 1 para 100mm y ninguno para 115mm, que es lo que tengo yo ahora, ya que lo que he hecho hoy es quitarle el que tenia puesto ). Quita o pon a tu gusto segun el recorrido que quieras.
    9.- ahora tienes que hacer el resto de pasos a la inversa: circlip, rosca superior de 24mm ( antes de poner la rosca superior mete dentro de la barra 5cl de aceite que tambien se han perdido en la separacion de barras y botellas ), meter las barras en las botellas, tuercas inferiores....... ( cuando vuelvas a unir las barras con el resto,antes de poner las tuercas, recuerda poner el aceite que cayó por los agujeros inferiores del conjunto puente-botellas: 10cl )
    10.- pones la presion a tu gusto y.....¡¡a correr!!

    a mi se me ha olvidado pero te aconsejo que hagas fotos del proceso para tenerlas en tu guia particular de mecanica ( y de paso lo puedes colgar en el foro! )

    espero haber sido de ayuda


    ¡¡¡ saludos !!!
     

  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.406
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    muchas gracias,pero aunque siempre me he puesto con todo,esto lo voy a llevar al taller,que me lo haga,que veo que sino tiro todo el aceite.
     
  7. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    No hay nada como darse una vuelta por las páginas del foro para encontrar lo que buscas. Está misma duda la tenía y gracias ha vosotros la he solucionado.
    Nos vemos!!!!!!!!!
     
  8. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la nube
    buenos días.gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena para que los usuarios de este foro podamos solucionar nuestros problemas.seguí atentamente vuestros consejos pa cambiar el recorrido de mi reba y dejarlo a 115mm y por fin estoy muy contenta con mi horquilla.que no os de miedo meterla mano ya que es muy sencillo.SALUDOS:love:saltarin
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tengo una RS revelation 130 mmm "capada" a 85 mm con los separadores de marras.Todo sea mantener la geometria del "aparato"

    Saludos
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    valdria tambien para una sid 09 ¿?
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Hola, bueno, por finn!!!!! tooola tarde que llevo con ella, pero por fín he conseguido cambiar el recorrido a mi reba, de 100 a 115mm. Le he cambiado también aceites y hecho limpieza por dentro, que estaba guarrilla.

    El post lo subo para informar un poco de los niveles de aceite. Habia visto por ahí en rebas del 2007/2008, que la cantidades de aceite recomendadas eran las siguientes:

    Para el cartucho 110cc sae 5
    para la barra izquierda 6cc sae 15
    para las botellas 15cc sae 15

    Pues bien despues de meterle estas cantidades me ha pasao dos cosas:
    primero, el dial del bloqueo iba duriiiiiiisimo. La culpa despues de investigar, demasiado aceite. Al final con 80cc perfecto, el dial suave y bloquea perfectamente.

    Lo segundo que me ha pasado es que despues de quitar el espaciador, en vez de 115mm, se quedaba en 100. La culpa otra vez de demasiado aceite. Esta vez los 6cc de la barra izquierda. Le he quitado casi todo le he dejado unos 2cc, hinchar otra vez y perfecto, 115mm.

    Con lo que las medidas de aceite para la reba 2005, se quedarian así:

    cartucho: 80cc sae 5
    barra izquierda: 2cc sae 15
    Botellas: 15cc sae 15 en cada una.

    Unnnnn Saludoooo
     
  12. apinilla

    apinilla Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con permiso de los moderadores del foro, os dejo la dirección de un blog donde se detalla con fotos el cambio de recorrido de una Reba Sl 2009
    http://paketbikers.com/blog/?p=684
    Saludos
     

Compartir esta página