Cambiar rodamientos buje hugi 240 DT Swiss

Tema en 'Mecánica' iniciado por XC, 8 Feb 2006.

  1. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Subo el post porque estoy interesado en cambiar los rodamientos de mi dt 240s trasero que empieza a tener una ligera holgura, leido el post no me parece muy complicado extraer el nucleo pero no se habla de como sacar el eje y los rodamientos para sustituirlos, aparte haber si alguien me sabe decir de algún sitio donde adquirir los rodamientos a través de internet, muchas gracias.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, supongo que una vez extraido el nucleo, no habrá más que darle un buen matillazo (eso si, con un martillo de nylon) al eje y seguro que salen los rodamientos. No obstante si te pasas por la página de Dtswiss, vienen las intrucciones de desmontar/montar sus bujes. Los rodamientos los podrás comprar en cualquier tienda de tu zona que venda eso, rodamientos, lleva el viejo y seguro que no hay ningún problema en conseguir todos los que quieras.

    Saludos
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
  4. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Interesante post para cuando tenga que meter mano a mis nuevo DT240s trasero.
     
  5. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Seguiré acumulando datos para cuando me ponga con ello.
    Respecto a los rodamientos, casualidades de la vida, haciendo un pedido a enduroforkseals.com de unos retenes para la fox, he visto que también tienen rodamientos, por lo que he pedido 2 para los dt haber que tal son, de momento pedi los de acero, me tentaban los de cerámica pero creo que con los de acero es suficiente, por si alguien los quiere pedir que sepais que la medida es 15/28x7mm, lo pone el manual, la web está muy bien porque admite pago con paypal, el pedido lo hice urgente porque tengo los retenes hechos polvo y me urge cambiarlos, haber lo que me tarda en llegar el pedido.
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Casualmente en esa web venden herramientas para cambiar los rodamientos...lo malo es que son un "pelín" caras...:???:

    Saludos
     
  7. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    yo ayer lo vi desmontar de otra forma, metiendo por un lado un cierre rápido y llevandolo un poco diagonalmente (hay muy poco margen) , encuentras la rebarba de las piezas exteriores del buje, apoyas en ellas el cierre, le das un pequeño golpe con un martillo y en 1 minuto tienes practicamente demontado todo el buje, solo es necesaria la herramienta que se comenta en este post, pero solo la he encontrado en bike-components junto con más utensilios, es decir, en un kit que es bastante caro, la cosa sería encontrar por algun lado esa herramienta suelta.
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los Dt 240 llevan 3 rodamientos, más los del núcleo. Los dos exteriores es facil sacarlos golpeando con un martillo de nylon el eje y ya está. Pero para el tercero (en el lado del núcleo) Se necesita el extractor estriado que aparece en la foto que ha pueto Palmix (la pieza negra). No se puede sacar sin ese extractor, intentarlo de otra manera siginificar romper el buje.
     
  9. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Pues yo en mi 240s pense que llevaba solo 2, es más en el manual de DT solo veo 2 y son los que compre, la semana que viene tenia previsto cambiarlos, esta semana me desmonto el buje en 1 minuto el mecanico pero no tenia esa famosa llave en ese momento alli y me cito pa la siguiente, que en 10 minutos me lo hacia.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Peeeeeeeerdón, me he colado. El tercero va en el núcleo
     
  11. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
  12. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bendito buscador...

    lo tendre que hacer esta semana, porque la rueda trasera rueda muy mal (incluso a veces arrastra a los piñones....) y la delantera hace ruidillos... si es que no podia ser bueno cruzar un rio tantas veces... ;)

    http://www.dtswiss.com/getdoc/99a9c909-cc61-4fe4-b472-181391c86013/Datasheet.aspx

    pagina actualizada, porque la que ha puesto palmix a mi ya no me funcionaba... no se si esto es lo mismo.
     
  13. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solo tienes que engrasar, es facil, el problema viene si tienes que cambiar los rodamientos, ya que necesitas el kit de Dt, para poder sacar todos los rodamientos, dicho kit lo venden por la "modica" cantidad de 170 €. Yo pude cambiar 3 de los 4 rodamientos que trae la rueda trasera y ahora funciona como el primer dia.
     
  14. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    desgraciadamente las dos ruedas suenan mal, no se si todos, pero hay que cambiar rodamientos fijo, puede que se salve alguno de los del casette, pero no lo se hasta que desmonte.

    por ahora voy a intentar hacerlo sin los utiles esos, con un botador y unas llaves de vaso de distintas medidas ya he cambiado varios rodamientos sin problemas, vamos a ver estos....
     
    Última edición: 20 Oct 2008
  15. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tengas suerte, ya contarás a ver que tal.
     
  16. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jadflieger,

    ya conseguiste cambiar los rodamientos de las 2 ruedas? Tengo que cambiar los delanteros. Donde has conseguido los rodamientos?
    salu2
     
  17. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Recupero este post para ver si alguien me puede comentar su experiencia cambiando y/o revisando estado rodamientos DTSwiss 240s.
     
  19. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Delantero, quitar las tapas y golpear desde dentro para sacarlos.
    Trasero, sacar las tapas y sacar el núcleo a mano o golpeando con cuidado, el rodamiento "del disco" se saca con un botador. El del cuerpo del buje del lado del núcleo se saca quitando una tuerca estriada con un extractor específico. El núcleo lleva dos rodamientos y un casquillo, el rodamiento externo se saca con un botador, y el interno tras retirar un circlip. Las coronas (no se me ocurre otra forma de llamarlas) salen solas, y los muelles también.
     
  20. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que veo yo, que el extractor especifico vale una pasta. Yo consegui cambiar 3 de los 4 rodamientos que trae, ya que estaban fisurados y no me ha vuelto a dar problemas.
     

Compartir esta página