Cambiar ruedas para pistas y carretera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kruschev, 12 Jul 2017.

  1. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Buenas, yo en principio ando por carretera, pero previendo la llegada del invierno me decidi a comprar una mtb, en concreto una Cube Attention SL.
    Sin embargo, yo la quiero para usar por pistas mal asfaltadas, bien asfaltadas y de tierra que tengo por la zona y que van paralelas a la carretera y asi no ir con mal tiempo o a oscuras por ella. Mi pregunta es que cubiertas me recomendariais para ponerle y asi no sufrir en exceso.
    Y si seré capaz de cambiarlas yo o mejor llevarla al taller.
    También me gustaría que opinaseis que os parece la bici.

    Gracias,
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Las Black Jack de Schwalbe van muy bien para eso que dices

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Gracias Coletassoft por contestar, he mirado las que me has dicho, pero no aclaré que era una 29" y solo veo que tenga medida 26. Seguiré mirando.
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Para lo que comentas, pista blanda y algo de carretera mal asfaltada yo te diría las bontrager xr1. Muchos te dirán que son malas cubiertas para MTB, pero para pista y carreteras con mal asfalto yo creo que te irán bien, yo las he llevado un año puestas.

    Son cubiertas muy rodadoras, aunque el agarre es un poco limitado.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Les he echado un vistazo y tienen buena pinta. Gracias sunn_neuro por la respuesta.
     


  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Tienes varias opciones. Yo miraría primero cubiertas mas o menos normales pero muy rodadoras de 2.1 como las irc mythos, las chaoyang victory 2.0, vittoria aka... o alguna similar en 1.9. Montar una slick de 1.5 quizás sea bastante poco, yo no las ponía si no es casi todo por asfalto.

    Luego tienes un punto entremedias, que sería lo interesante. Sería montar unas de 1.75 o 1.9 pero de muy poco taco o semi-slicks directamente. Asi en pistas no penalizas tanto de comodidad como en una de 1.5 o menos... y tienes algo mejor rodar que con las de 2.0 o 2.1. No creo que notes algo de otro mundo, no vas a convertirla en una de carretera, pero si vas a notar mejoría.

    Y mejor montalas tú, si no a ver como te las apañas cuando pinches... Lo complicado sería si las quisieras para tubelizarlas, no por el montaje, si no por que puede que existan muy poco modelos...
     
  7. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Ok, gracias Elmanomaki. Lo de montarlas yo lo decia porque mas bien entiendo poco tirando a nada de mecanica de bici y no quiero meter la pata.
    Según me dices me inclinaré por las de 1.75 o 1.9, ya que practicamente sera todo por o asfaltado o pista en muy buenas condiciones
     
  8. nacho_uy

    nacho_uy Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo para pista y asfalto monto unas Schwalbe Big One de 29x2.35" (enlace), son semi slick, livianas (530gr c/u) y tubelizan de una.
    El ancho puede parecer de antemano una contra pero en verdad es una ventaja ya que puedes ir con menos presión y de esa manera absorber mejor los baches e imperfecciones del camino, además de que ruedan como los dioses.
    Eso si, no son las más duraderas, voy por los 2200km con ellas y la trasera ya nota un desgaste en la banda central, creo que a los 2500km pongo una nueva delante y la delantera la paso para atrás.
     

Compartir esta página