Cambiazo de GPS en DECATHLON ZARAGOZA

Tema en 'General' iniciado por Eras, 27 May 2005.

  1. Eras

    Eras DIOS

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    Os cuento lo que me está ocurriendo en el Decathlon Zaragoza con un puñetero GPS, para que no caigais en el mismo error.

    En Octubre del 2004 Eddy compró un Garmin Etrex Vista en dicho establecimiento en vista de que estábamos creando un grupo majo de rutas y merecía la pena marcarlas. El caso es que en la primera salida ya le empezó a fallar la conexión de las baterías y en las bajadas rápidas se le apagaba el GPS. El tercer día los apagones eran incluso en llano, por lo que decidió ir a Decathlón Zaragoza para pedir explicaciones.
    En la tienda el vendedor de turno (Diego) le miró el aparato y sin más le dijo que no se preocupase. Se metió al almacén, salió con otro Vista, se lo dió sin caja ni nada y le dijo que "asunto solucionado". Los dos fueron a hablar un momento con el jefe de taller y allí Eddy le quitó al nuevo aparato el plástico protector de la pantalla.
    Una vez con el GPS nuevo Eddy se ha dedicado exclusivamente a la bici de carretera por lo que cansado de tener el GPS en casa sin usar decidió pasármelo (yo estaba pensando en cambiar mi Garmin Etrex Summit porque se me quedaba corto en las rutas largas, así que me lo dejó para probarlo). Al empezar a manejar el GPS empecé a notar cosas "raras", como que los mapas de carretera no aparecían en la pantalla, y no había forma de encontrar la página de la altimetría en plena ruta. Al final me mosqueé y pensé si se podría tratar de una falta de actualización del software.
    Un día me descargué de www.garmin.com el último software disponible para el Vista (el Vista3.70) y probé a instalarlo en el GPS sin resultado. El PC me indicaba que no era posible esta operación. Aun así me descargué el mismo software de la página de TREPAT (Garmin España) con el mismo resultado. Investigando las causas descubrí que... ¡¡¡EL VISTA TENÍA EL SOFTWARE VENTURE 2.60!!!
    Al día siguiente llevé el GPS al Decathlon para preguntarles qué es lo que podía pasar y el otro vendedor, tras llamar a TREPAT, me dijo que dejase el aparato para enviarlo y que ya me llamarían.
    La semana pasada recibí una llamada del jefe de taller de Decathlon Zaragoza diciendome que los de Garmin no se responsabilizaban de la reparación del GPS porque tenían indicios de que el GPS había sido manipulado; los números de serie del GPS y del software no se correspondían y ambos habían sido vendidos en Decathlon Zaragoza con distintas fechas (el GPS en el 2002 y el software en el 2001). Como en ese momento estaba en Málaga le dije al tio que llamase a Eddy y se lo explicase a él, que había sido al que le habían "pasado" el GPS defectuoso, que yo volvía a Zaragoza la semana siguiente y hablaríamos entonces. A los dos días me volvió a llamar el tipo diciendome que había hablado con Eddy y que este le había confirmado que había abierto delante de él la caja del GPS nuevo el dia que se lo cambiaron, y que teníamos dos opciones; quedarnos con el GPS tal y como estaba (con el software del Venture) o volver a mandarlo a Garmin lo que podría traer responsabilidades para nosotros como "posibles defraudadores" por manipulación. esto fue la gota que colmó el vaso de mi infinita paciencia. Acto seguido llamé a Eddy y me dijo que él sólo le había dicho al jefe de taller lo que ocurrió; que sólo le había quitado el protector de pantalla al GPS nuevo, puesto que el aparato se lo habían entregado sin caja.
    El otro día fuimos los dos a Decathlon a hablar con el jefe de taller (Carlos) pero no estaban ni él ni el vendedor que le cambió a pelo el aparato.
    El caso es que estamos con el GPS en decathlon a la espera de ver qué hacemos. ¿Qué haríais vosotros?

    Perdón por el rollazo, pero necesitaba contarlo.
     
  2. klonner

    klonner Novato

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    Yo insistiría.....Eso de las responsabilidades por la manipulación es algo que no se lo cree ni su tia.

    Vamos...lo primero que tienes que hacer el próximo día que vayas es pedir una de reclamación EXTERNA para dejar constancia de la movida.

    Y pongo EXTERNA porque tienen la obligación de enseñar las externas a consumo ya que las internas no deja de ser una mera formalidad de la empresa.

    Procurad describir todo lo ocurrido al detalle para que quede constancia de las fechas y lo que ocurrió...

    Vereis como seguramente se soluciona.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

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    Pues eso espero porque no sabes la impotencia que sentimos en este momento. Lo de la RECLAMACIÓN EXTERNA no lo sabía. Esta misma tarde me acerco a presentarla.
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Eras, lo primero, es hablar con los de la tienda. Nada de "que lo habeis manipulado"... que ellos se las apañen con los aparatos que han vendido y como los han vendido. Caso de no hacerse cargo, hoja oficial de reclamaciones, y llamada al servicio de atención al cliente, dado que veo bien que te cambien "a pelo" el producto, pero no tanto que no se responsabilicen de que este funcione bien.

    Saludos CordialeS!
     
  5. Eras

    Eras DIOS

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    No, si ya hemos hablado con ellos. De hecho esta tarde vamos a volver a hablar y a poner una reclamación al canto. El problema es que no quieren reconocer que cometieron un error dándole a Eddy un GPS defectuoso que posiblemente un cliente les coló. Dicen que todo lo que el cliente lleva para cambiar se tira a la basura (cosa que dudo, pero en fin), pero si es así ya me explicará alguien qué hace un GPS en Decathlón con un software cambiado (vendido en la misma tienda hace 4 años) y además obsoleto.
    Ellos se excudan en que ha pasado más tiempo que los 15 días de prueba que tiene el cliente para probar los productos, pero se están pasando tres pueblos.
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Este es un claro caso de "cambiazo", y de personal que no cumple los procedimientos. Es decir, la política de ellos es "material que se lleva el cliente y devuelve, al proveedor", pero no... por eso te lo cambiaron "a pelo". Sacaron uno que tenían y te lo dieron... Ahora, que si cuela, cuela... Reclamación al canto, exponiendolo todo, incluyendo "el cambio a pelo", llevarla a Consumo en vuestra localidad y llamada a atención al cliente, para que sepan que está pasando. Garmin, en este caso, está obrando bien (el GPS está "toqueteao"), ahora, que quien ha generado este problema ha sido Decathlon.

    Saludos CordialeS!
     
  7. Eras

    Eras DIOS

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    Por supuesto, Garmin como Trepat no tienen nada que ver en el pufo. Esto es cosa de Decathlon exclusivamente.
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Aprietales un poco los tornillos, y comentales que tu tienes tiempo y ganas de llegar hasta donde sea con tal de que no te tomen el pelo: consumo, associaciones, darle bombo al caso en foros especializado, reclamación a fábrica, ... y ya veras que prisa tienen por cerrar el tema. A las tiendas grandes no les interesan los marrones, o sea que si hablas con la persona que tiene el poder real de solucionar SU ERROR, ya que a fin de cuentas el GPS se lo han colado a ellos, ya veras como cierran el tema rápido.

    Un saludete
     
  9. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

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    Jose aprietales con lo de los foros de internet, nosotros tuvimos un problema con una empresa y les comente que no me cansaria de poner post en foros de MTB poniendolos a parir y los tios solucionaron el asunto en una mañana.
     
  10. Juancar

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    Dales caña pero ya... Con muy buenas palabras, dejando caer un "no es ésta la imagen que se tiene de Decathlon" como el que no quiere la cosa, calmado... ;)
     
  11. Eras

    Eras DIOS

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    No veais cómo puso Eddy a los del taller el otro día. Fuimos a hablar en caliente y no estaba ni el vendedor, ni el jefe de taller, ni el director de la tienda ¿Quíén trabaja allí pues? Los pobres mecánicos no tenían culpa alguna, ya lo sé, pero es que allí no hay un **** responsable.
    *****, que mi cuñado es el Director de tienda de una tienda Decathlon y está todo el día en la tienda (doy fe de ello).
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Bien en ese mismo Decathon o en otro cercano (mejor otro), compra otro aparato igual y págalo en efectivo para que no tengan registrados los datos de tu tarjeta.
    Una vez comprado, devuelve el viejo como si fuese el nuevo.
    Esto también lo puedes hacer en El Corte Ingles y similares.
    suerte
     
  13. KANO

    KANO Sin internet

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    Ese es el mismo gps ke llevastis a castejon de valdejasa ke no iba bien? **** tio vaya pua. Yo reclamaria a tope.
     
  14. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    escocia, eso sería pasarle el muerto a otra persona ("Casualmente" lo que nos tememos en este caso). Si se cumplieran los protocolos, deacuerdo, pero visto que en este caso no ha sido así... casi mejor no aventurarse en este tipo de cosas.

    Saludos CordialeS!
     
  15. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Eras, que no os tomen el pelo... acudid a la oficina del consumidor -OCU- y ellos se ponen en contacto con el establecimiento, y planteando la denuncia en caso necesario. :|
     
  16. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    demanda judicial por lo penal y ya veras como achantan...

    pero como se les ocurre cambiar un aparato electronico a PELO!!!!!!!! eso lleva unos numeros de serie que se coscan en la casa a la primera...

    empapelar al que te lo cambió a pelo!
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Pero si comprueban los numeros de serie del aparato enseguida saben ellos cuando lo vendieron no? Creo que hacer esto igual seria meterse en un marron doble.
     
  18. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    Pues el caso es que me suena haber leído algo sobre un caso similar al tuyo. Consultalo en: http://www.elgps.com/phpBB2/
    Es un foro sobre el mundo del GPS.
    Otra solución es ponerte en contacto directamente con Trepat (distribuidor en España de Garmin)

    Saludos.
     
  19. Eras

    Eras DIOS

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    Correcaminos, es lo que voy a intentar hacer esta misma tarde. Voy a hablar con Trepat porque ellos sólo conocen la versión de Decathlon sobre el tema y deberían escuchar la nuestra. El miercoles vamos a presentar una reclamación externa en Decathlon y llevaremos una copia a la Oficina del Consumidor de Zaragoza.
    El sábado Eduardo estuvo en Decathlon para intentar hablar con el vendedor que le cambió el aparato a pelo y el jefe de taller no le dejó alegando que allí el responsable de todo era él ¿o es que no quería que el vendedor (Diego) se contradijese?
    Escocia, nuestro único objetivo con todo esto es recuperar un GPS que hemos pagado y que nos han intentado vender manipulado. Si nuestro objetivo hubiera sido el que propones tú nos hubiera sido muy fácil llevarnos el GPS tal y como está de Decathlon y "metérselo" a alguien de alguna manera, pero no es la linea que queremos seguir, sino hacer las cosas como creemos que se deben hacer. Una cosa que no me queda muy clara es que llevamos dos semanas con este embrollo y el Director de tienda de Zaragoza no ha sido capaz de intentar ponerse en contacto con nosotros para pedirnos explicaciones.
    Un saludo y seguiré informando.
     
  20. Eras

    Eras DIOS

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    Ya les he mandado un enlace al post a los de TREPAT para que sepan lo que hay. A ver si los llamo en cuanto llegue a casa.
     

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