Cambio a Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por David Sánchez MTB, 25 Ago 2016.

  1. David Sánchez MTB

    David Sánchez MTB Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola... Soy nuevo por aquí, te fo una conor de 29"y me gustaría pasar a monoplato en plan económico, actualmente tiene simanho con 3 coronas y y 8 piñones. Me gustaría saber qué comprar y donde comprarlo...
    Gracias!!!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Quita el plato grande y el plato pequeño. Y compra un cassette con más rango.
    ¿Qué cassette llevas ahora?
     
  3. David Sánchez MTB

    David Sánchez MTB Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    El que traía de 8 piñones.... Y el mando de cambio? Si pongo un cassette más grande no lo tengo que cambiar?

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    mírate el nuevo grupo slx de 11. Es lo que saldrá más barato. Necesitarás plato nw, piñones, mando y probablemente también el cambio. Vas a tener que arrimar entre 200 y 300 lereles. Si tiras del mercado de segunda mano quizás la mitad..
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Teniendo en cuenta que hablamos de una bici con 8 piñones, lo que implica con casi total certeza que es de gama baja, yo creo que te saldrá más caro el collar que el perro y que, probablemente, esa bici tiene muchas otras cosas más importantes que mejorar antes de gastarse una pasta en una mejora de dudoso beneficio como es montarle un monoplato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9


  6. David Sánchez MTB

    David Sánchez MTB Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenos días!!! Lo primero daros las gracias a todos por el tiempo que habéis echado en contestarme.
    También decir que yo se que mi bici nones una gran bici por eso pongo en el enunciado cambiar a monoplato de manera económica.... Poco a poco me gustaría mejorarla y quien sabe si algún día me podría comprar una mucho mejor... De momento intento mejorarla con los medios que puedo!!!
    Gracias a todos....

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  7. David Sánchez MTB

    David Sánchez MTB Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tu crees que podré hacer eso? Según he mirado el cassette es barato y si solo tengo que comprar eso.....

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    No hay cassettes de 8v con suficiente rango para usar con un monoplato y que la bici tenga unos desarrollos medio normales para montaña. En monoplato se suele montar un 11-42 o un 10-42 como mínimo, y normalmente con 11 velocidades.

    Usa lo que tienes y no tires el dinero, porqué montar un monoplato decente para mtb NO es barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cambia el enunciado. Suprime "de forma económica" :(

    Vamos por partes. Tu bici no está capacitada para llevar un monoplato ... perdón, perdón, claaaro que lo está, pero vas a tener que ir con ocho coronas o como mucho nueva que creo que shimano las acepta.

    Es de lógica que si tu bici monta ocho coronas es por algo. Lo que no acabo de ver muy claro es que una 29er montara de serie ese grupo con esas relaciones, pero bueno.

    Yo hice la misma consulta, en su día, pero a una tienda y cuando me dijeron el precio de los componentes di marcha atrás. A mí me movía la simplicidad mecánica y ganar algo de peso, pero eso suponía cambiar toooodo el sistema de transmisión y muy probablemente mi basculante no aceptaría los últimos piñones con lo que en llano bajada llevaría una cadencia penosa.

    Por otro lado, si bajas por trialeras necesitarás un guía cadenas para garantizar que no se salga.

    Total que olvídate.

    ¿Lo haces por estética? ¿Por moda? ¿Por gastar? ¿Porque te miran mal en tu grupo?

    En serio, no gastes el dinero en eso, compra unos buenos neumáticos que eso sí que es tocar con los pies/ruedas en el suelo.
     
  10. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Pasaté por aqui encontraras toda la información que necesites.
    http://www.foromtb.com/threads/guia...0-1x11-y-1x12.1197446/page-1842#post-23795955
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Te va a salir mas caro el collar que el galgo. cuando te animes a cambiar de bici ya la cogerás con monoplato, pero el llevar 8v te va a hacer gastar un pastizal
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Para tener un desarrollo razonable has de gastar en torno a los 200-250€, tú dirás si es mucho o poco.
     
    • Útil Útil x 1
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Tienes que contar los dientes del último piñón. Suelen venir escritos. Será de 28t, 30t o 32t casi con toda seguridad.
     
    Última edición: 26 Ago 2016
  14. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    A ver macho...

    Entra alguien a preguntar para meter monplato a una bici con 8v, que con toda seguridad es de gama baja, y tendrá, seguro, unos frenos simplones y una horquilla mediocre... y salís gente vendiéndole la moto de que vale la pena hacerlo. No engañéis a la peña *****, que a vosotros el monoplato os irá de **** madre en vuestra bici de 3000 pavos, pero ese no es el tipo de bici del que estamos hablando.

    Ni le vale la pena hacerlo, ni en el caso de tener el dinero y que nos ardiera en las manos, esa sería la mejor inversión para esa bici. Ni contar dientes, ni pollas en vinagre. Es una **** bici de gama baja *****. No hay cassettes de 8v con 46 dientes y cambiar la transmisión le saldrá más caro que la bici entera... es que es así de sencillo.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Puede montar un 30t delante y atrás un 36t por bien poco dinero. Si tiene ganas de probarlo tampoco le quites la ilusión.

    Yo llevo 3 platos en todas mis bicis.
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    No encuentro cassettes de 8v mayores a 32. En el supuesto de que los haya, en la flaca monto un 11-28 de 8v y los saltos entre piñones ya me parecen excesivos entre algunos desarrollos. Un 11-36 en 8v simplemente es un aborto de cassette, además de ser insuficiente para un uso mtb en monoplato, donde lo mínimo sería un 42 o 46.

    No es cuestión de quitarle la ilusión, es cuestión de evitarle que tire el dinero, entre otras cosas, porqué es bastante probable que si tiene una bici de 8v no le sobre.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Me había parecido ver alguno. De todas formas puede poner un cassette de 9v y quitarle un piñón.
    Es una forma barata de ponerte monoplato. Ya valorará luego él si le compensa o si quiere poner más rango o cerrar el desarrollo subiendo el número de velocidades.
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero a parte de la cuestión técnica luego viene la cruda realidad.

    Una rampa del 20% es muy frecuente encontrarla en pistas forestales. Con un 30t de plato hay que estar muy fuerte para subirla, si encima la corona no se acerca a los 40t ... Bufff !!


    Yo no entraría en el terreno personal, económico, financiero. Mejor le aconsejamos si puede o no puede. Y las consecuencias que se derivan.

    Pero vaya que cada uno diga la suya. Yo mi tercer plato está limado y me hace de cubre cadena para que no se salga por afuera.
     
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Vamos más claro agua.
    La pregunta que debería hacerse es por que quiere cambiar a monoplato en una bici que no debe valer ni lo que cuesta cambiarle las cubiertas.... Pues por masmolismo, por que con 8 velocidades y 1 plato ya me dirás donde vas, a mi no me salen las cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que tendemos a pensar que los demás tienen las mismas necesidades/preferencias que nosotros y esto no siempre es así.

    Y si el chaval vive en un sitio totalmente plano y con 8 piñones le sobra? O si sólo la usa para ir por ciudad y poco más? Y si quiere gastarse los 250€ aunque la bici sea de gama baja?

    Creo que lo correcto es indicarle lo que cuesta, lo que gana y pierde con el cambio y que él decida.

    Otro que decide por los demás sin conocerles y especulando sobre lo que tienen y necesitan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página