Cambio a Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por David Sánchez MTB, 25 Ago 2016.

  1. David Sánchez MTB

    David Sánchez MTB Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Voy a cerrar el post, solo quería saber si había alguna opción económica!! No creo que sea tan malo.... No todos nos podemos gastarnos 2 ó 3 mil euros en una bici.... Veo que la gente lo pone y que le va bien!!! Por eso quería probarlo... Unas cubiertas valen 50€ mi bici me costó bastante más.... Un saludo y gracias a todos los que me habéis querido ayudae

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Más correcto es indicarle que está tirando el dinero, pero claro siempre hay gente que prefiere ponerle 17 alerones y unas llantas momo de 20 y gastarse 10.000 en cosas de este tipo para molar más con su Citroën ax 1.1 de 20 años.
    Precisamente por eso que se gaste 250 euros en una bici nueva que seguro tiene.mas de 8 velocidades.
     
  4. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    En que año......
    Si te gasta 50 en cubiertas ya son 100 las 2 más 250 tienes 350 por poco más tienes una nueva o de segunda pata mejor que la tuya mil veces seguro.
    Adiós y que moles mucho con tu monoplato
     
  5. David Sánchez MTB

    David Sánchez MTB Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sabes hay una cosa que se llama Google!! Sirve para mirar cositas por internet... Si hubieras mirado el modelo de bici que tengo habrías visto que es un modelo reciente y una bici de unos 500€ por supuesto que no es tan buena como la tuya!!! Respecto a lo de los alerones... Soy padre de familia con 3 hijos así que no malgasto el dinero en tonterías.... Y si pongo el mono plato no es por molae sino por ver cómo funciona. Yo creo que siempre se puede contestar sin faltar el respeto!!! Por lo menos a mi en mi casa es lo que me enseñaron.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. David Sánchez MTB

    David Sánchez MTB Novato

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto no borro el post porque no puedo....sino ya lo habría borrado....

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  7. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Si quiere hacerlo... es porque quiere; si conviene o no, es otra historia y no es lo que el OP preguntó... Y tampoco esto último es tan objetivo como "mi bici vale tantos euros por lo tanto debo/no debo gastar más de X valor porque más no conviene". Yo mismo he mejorado y bastante una 26 (sí, una 26, que a algunos les da urticaria con solo nombrar ese tamaño de rueda), porque quise, no porque era conveniente hacerlo...
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    No. No puede.

    El espaciado de un cassette de 9 es diferente al de uno de 8. El cassette de 9 mete un piñón más en la misma anchura.

    Deja de liar al compañero.
     
  9. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Bueno...a bote pronto yo no te lo aconsejaría porque con 8v vas a ir corto, pero bueno.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si llevas un solo plato, y suprimes el desviador, necesitas o bien un guiacadenas(opción económica) o bien un plato específico (más caro).Prueba a ir sólo con el mediano y te harás una idea de que rango de desarrollos tendrías.

    Yo he llevado un sólo plato de 32 con 8 piñones 11/28 (mando STX RC y cambio ultegra) en una 26er. En llano resulta algo corto, pero resultaba divertida

    P.S.: Salvo para enduro o dh, llevar dos o tres platos resulta lo más versátil y económico.
     
  11. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Monoplato? De lo más sencillo que hay!
    Desmontas plato pequeño y plato grande, además de desviador y pulsador izquierdo. Pones un guía cadena y listo. Que problema hay?
    P.D. No tires los platos ni desviador los volverás a montar de nuevo.
    Saludos.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ya, ya se que el espaciado no es igual.
    Pero vamos se puede cambiar un piñón pequeño por un 36T
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No lo cierres, déjame que te explique.

    Todos nosotros estamos hartos de haber gastado miles de euros en una bici y ver como queda devaluada a los pocos meses.

    Eso sería tolerable si no fuera que nuestra propia marca desfasa el modelo que hemos comprado y opta por cambiar radicalmente formatos y componentes no compatibles con lo que hemos comprado bajo el epígrafe de último modelo.

    El monoplato en cuestión es la chuminá más grande que ha parido madre, bueno quizás la que se lleva la palma sea el cambio de dimensiones de ruedas.

    Ya, ya, ya sé que tú vas con un formato de moda. Imagínate que mañana vienen con la milonga de las 28er. Y nos cuentan que es muuuucho más mejor que las 29er y por supueeeeesto que las 27,5.

    Y te desfasan tu horquilla y tu cuadro.

    Bueno pues lo del monoplato no hay por dónde cogerlo. Es un cambio a peor, se pierde versatibilidad en aras de menor peso ...

    Es por eso que has tocado una fibra sensible.

    Todos te hemos aconsejado y te hemos dado la solución, de hecho te hemos dado varias soluciones. Escoge cualquiera de ellas y ... tira millas.

    Quieres que te cuente un secretillo ahora que todos duermen?

    Yo no pagaría ni un euro por la bici que lleva uno de los que presume de llevar una bici masmolona, tampoco me hubiera casado con la vacaburra que tiene por esposa ... peeeeero, precisamente ahí está la cosa, él (evidentemente es un él ficticio) tampoco se hubiera gastado un euro en la bici que yo llevo, y seguro que opina de la madre de mis hijas, y abuela de mis nietas, que es una vacafoca.

    Ponte el p uto monoplato y ... da pedales que, en definita, es de lo que se trata.
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cada cuánto cambiábamos nuestros platos? Pues con la tontuna del monoplato nos va a tocar cambiarlo dos veces.

    Así de sencillo. He ahí el motivo de la nueva moda.

    Y encima hay quien está convencido que es más mejor. Pfffff ....
     
  15. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Sin entrar en discusiones de monoplato si monoplato no y demás "novadades" que de una forma u otra han dejado obsoletas... Digamos las "antiguas novedades" (siendo sinceros, algo no se queda obsoleto del noche al día). Tus opiniones me parecen cerrazónicas.
    No hay que dejar que las empresas/modas nos tomen el pelo pero tampoco es plan de cerrarse en banda y seguir adelante con el troncomovil.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Tienes toda la razón (y lo digo con absoluta sinceridad)

    Si por mí fuera no hubiera permitido que la humanidad construyera casas.

    Volvamos a la cruda realidad cotidiana. Hummmm ... quizás nos hubiera ido mejor si siguiéramos con el troncomóvil :rolleyes:

    Mira a dónde nos ha llevado "el progreso"

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    A mi el tema de convertir una 8v en monoplato me parece interesante....para reconvertir una bici de mtb en una bici de uso urbano o similar.

    Si has cambiado tu vieja mtb por otra mas moderna y a la vez necesitas una bici para ir a currar ( por ejemplo) la reconversion de tu antigua mtb puede ser una muy buena opción, tanto practica, como economica, como "sentimental" (je, je, no te "deshaces" de ella). En mi caso tendría una bici puesta a mi gusto, bastante bien equipada (cambio, decentito para el uso, Acera 8V, frenos hidraulicos, puesta a punto y cuidada, etc...) y que poco o nada para el uso que le voy a dar tendria que envidiar a las bicis urbanas "apañadas" que podría comprar...y de las fixie ni hablamos (muy molonas, pero sin cambio ni frenos no son para mi).

    El ponerla monoplato simplifica su funcionamiento y, sobre todo, su mantenimiento, ademas de quitarle peso.

    Para mtb, precisamente, hace un par de dias hable con un conocido que tenia un modelo igualito al de mi antigua mtb, pero del que conservaba solo el cuadro original, el resto lo habia cambiado, mejorado mucho poco a poco...comprandose componentes usados. Una opcion muy buena si te gusta la mecanica y tienes lugar y tiempo para dedicarte a ello.
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Los núcleos de 8 son los mismos para 9, 10 y 11 velocidades mientras el cassette sea Shimano (o compatible). Lo único que no se puede montar son los Sram XD de 11v.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eso estaba cantado.

    Pero yo siempre le he cuestionado que si su bici lleva 8v difícilmente podrá aceptar 10 u 11. Y si lo hace es muy probable que las últimas coronas no permitan entrar la cadena y rocen en las vainas o en los tirantes.

    Ahí está el temita. Económico puede llegar a serlo, simplemente quitándole el plato grande y el pequeño.

    Cuidao que viene la puntilla: ¿Y para qué quitárselo? Con no usarlos se soluciona la cuestión. Se quita el desviador y la maneta y ... Taaaaachán ya tenemos un micoplato, soloplato, uniplato, oneplat, mierdaplato ... llámale como quieras.




    Ah !! pero entonces no mola :cool:
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo creo que se hubiese apañado más si antes hace la prueba por si mismo..

    Lo primero es, como acaban de comentar, que pruebe a ver como le va usando sólo el plato mediano... si se puede apañar, pues eso, lo más económico es quitar el desviador, mando, cable y los platos restantes y ya tendría un monoplato económico.

    Si ve que en subidas se queda corto, habría que cambiar el plato mediano por uno con menos dientes, si ve que en bajadas o llaneando se queda corto, entonces le falta un plato más grande...

    Y si le falta por las dos partes, no queda mucho más que solventar una de ellas con el plato, y la otra con los piñones (metiendo más grandes, pues el pequeño suele ser igual en todas)
     

Compartir esta página