cambio a sin camaras

Tema en 'General' iniciado por aberroncho, 22 Ago 2005.

  1. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Hola ante todo pues soy nuevo en el foro.Tengo una genius MC 50 y le voy a montar el kit sin camaras. Tengo llanta rigida taurus y cubiertas maxxis larsen tt 2.00 y high roller 1.90 no tubeless. Algun buen mozo sabe si esta combinación irá dabuti? No me gustaría ir por el monte perdiendo látex que bastante hay ya tirado por ahí con requesón incluido(que cerda es la banda)... Un saludo al que conteste, y al que no,también...
     
  2. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    No se como se llevarían tus llantas con tus cubiertas, pero te puedo contar mi experiencia penosa.

    Aparte de lo que te cuenten sobre los riesgos de destalonar.......

    Monté el kit sincámaras en Mayo de 2005. En principio fue fácil de montar y el resultado inicial satisfactorio. Montaba llantas X223 con cubiertas nuevas IRC Mhitos II. Lo he llevado durante casi cuatro meses, y el menor de los problemas era la pérdida de presión que me obligaba a hinchar las ruedas casi a diario para evitar encontrármelas abajo y tener que ir a la gasolinera a darles el punch inicial.

    Al volver de vacaciones me encontré las ruedas totalmente desinchadas y decidí desmontarlas porque no me convencía el invento.

    Al quitar las cubiertas, me encuentro con que el latex las había cuarteado por dentro, y había una capa de latex por todas partes imposible de arrancar.

    Las llantas estaban igual, y lo peor es que las válvulas se habían agarrotado con el látex y era imposible desmontarlas. Después de mil intentos, la única forma de sacarlas fue sujetando con un tornillo de banco y cortando con un formón a martillazos las tuercas. Antes intenté soltarlas (salvarlas) con herramientas "condundentes" pero solo conseguí pasar de rosca las tuercas.

    Menos mal que afortunadamente nunca pinché en el monte porque habría tenido que volver a casa andando con la bici a cuestas.

    Solo me queda decir que también había látex en el interior de la llanta en el hueco de los radios.

    Me ha costado muchísimo recuperar las ruedas, y las cubiertas tendré que cambiarlas por precaución.

    Si lees otros posts, verás que hay historias de lo mas variopintas, pero te recomiendo que hagas caso sobre todo de la gente que realmente lo ha probado durante cierto tiempo, porque si a mí mismo alguien me pregunta hace un mes le hubiese dicho que es un invento increible.

    LO BUENO ES QUE NORMALMENTE ES REVERSIBLE CUANDO TE ARREPIENTES.
     
  3. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    ***** tío, me has puesto un cuerpo que madre mía. Pues vaya movida lo del látex. Muchisimas gracias por tu mensaje porque después de leerlo me lo voy a pensar bastante. Y lo ponen de **** madre en el foro...Un saludo y gracias de nuevo
     

Compartir esta página