Cambio a triple plato.

Tema en 'General' iniciado por falilambretta, 24 Oct 2006.

  1. falilambretta

    falilambretta Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola amigos, agradeceria si alguien me podia decir que componentes de la bici hay que cambiar para montar un conjunto de bielas con triple plato en una bici que viene de casa con dos platos.
    Las bielas y los platos ya los tengo, lo que quiero saber es si tambien tendré que cambiar otras cosas como el desviador, los mandos, etc...
    Y ya puestos a pedir...jeje, a ver si alquien sabe que me podra costar todo ello en Ultegra, como dije, sin contar las bielas y los platos que ya los tengo.
    Un saludo y muchas gracias.
    P.D. A ver si tengo suerte y no sale alguien diciendo que el triple plato es de globero...jejej...:baile
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo que necesitas una maneta izquierda y un desviador de triple plato, y un cambio trasero de caja larga
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    deduzco por lo que dices bielas y platos ya los tienes que son con eje integrado si no son con eje integrado tendras que cambiar el eje tambien ademas del eje el desviador delantero y el cambio trasero tambien y la maneta izquierda al ser para dos platos la que tienes no te sirve tienes que poner una para tres platos con el resto de los componentes mencionados pasa lo mismo. en www.ciclosaragon.com tienes el material y a muy buen precio.un saludo.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El cambio trasero no te hace falta cambiarlo. Funciona perfectamente con el de pata corta a pesar de que las marcas nos vendan que hace falta uno de pata larga. Neuro lo lleva de pata corta y con triple y va como la seda.
     
  5. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo corroboro, lo he estado usando así hasta que me cambié a compact. Lo único que tienes que hacer es ajustar la longitud de la cadena y por supuesto no utilizar el plato más pequeño con las primeras coronas del cassete. Lo que sí es imprescindible, además de la maneta izquierda , son el desviador y el eje de pedalier, en el caso de los no integrados
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ah, yo es que solo me se la teoria, la practica ni idea :D
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    En shimano 105, tanto 9v como 10v la maneta es la misma para doble que para triple, en Ultegra y DuraAce tengo mis dudas. El desviador delantero por supuesto que hay que cambiarlo y el cambio trasero yo pensaba que también pero parece ser que no es necesario

    Saludos
     
  8. falilambretta

    falilambretta Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de momento he decidido dejarle el doble plato y poner mas grandes los dos o tres ultimos piñones, asi vere a ver que tal voy y de paso a ver si me ahorro algo, ya que sumando todo lo que habria que cambiar para poner el triple supone un pico.
    Un saludo.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Y porque no el consejo del millon. Ponte compact y tendras desarrollos para subirte por las paredes sin cabiar mas que las bielas (y no hace falta gastarse un paston, que tambien hay bielas normalitas y no solo los supercachos de carbono que suelen verse por aqui.
     

Compartir esta página