cambio a tubuless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por miavi, 22 Jun 2018.

  1. miavi

    miavi Miembro

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    Buenas

    Dado que tengo que cambiar las ruedas, ya me gustaria dar el paso a una tubuless, en lo que estoy bastante perdido.

    Tengo una mtb de 29" de giant

    Sobre el kit estuve leyendo que hace falta la cinta+valvula+liquido, da igual de que fabricante sea o hay que buscar algo espefico.

    Sobre neumaticos estoy todavia mas perdido que me sirva para hacer caminos de monte, pero contando que para llegar hasta donde monto tengo que hacer algun trozo de carretera
     
  2. Ahogao1969

    Ahogao1969 Miembro Reconocido

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    Lo de siempre. Mavic progresa dtsuis...
    Neumático.. esta de moda el Ikon.
    Yo tengo mavic crossroc con neumático mavic. Nunca he pinchado y van rectas como una vela con recorrido mayoritariamente por pista
    Buscaría algo mejor. Estéticamente son de lo más bonito pero dan problema de holgura en el eje que no se puede apretar. Los buena actuales son iguales.
    Gastate la pasta.
    En cuanto al tubeles tiene ventaja de reducción de peso y mayor garantía de no pinchar pero sobre todo diferente comportamiento de la rueda respecto de la cámara. A mi me resulta más.... No me sale la palabra.
    Por contra tienes el lío del mantenimiento del líquido (Yo lo hago por la válvula y utilizo xsauce) y que conviene usar la bici a menudo para que no se deposite y se seque. Otro problema es que se obstruye la válvula.
    En neumático yo utilizó neumáticos de 60 66 psi por su resistencia. Pesan más pero tb duran más y se pincha menos.
    El Ikon ese tiene varias características opcionales en cuanto a compuesto, protección de los flancos, psi y alguna más que hace variar mucho el precio. Tenlo muy en cuenta a la hora de elegir.
    Por último casi todas las ruedas pueden tubelizarse pero creo que es mejor la rueda con su muy específico.
    Yo te animo al cambio.
    Ale. Saludos.

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  3. miavi

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    Disculpa el título lo puse mal. Mis ruedas pueden ser tubelizadas hay que poner el fondo de llanta y La válvula. Solo me faltaría poner esto y los neumaticos


    Me miraré las maxis ikon tienen muy buena pinta.
    Alguna tienda online Recomendada
    Sobre las valvulas veo juego de valvulas entre 9 y 22 euros, tanta Diferencia hay.
    Luego 15euros el finde llanta y el líquido

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    Última edición: 22 Jun 2018
  4. Ahogao1969

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    Tienda recomendada para esto no. A buscar precio. Pero ojo no te confundas porque dentro de la Ikon hay mil modelos.
    Líquido xsauce. Funciona muy bien y es menos agresivo con la goma.
    Válvula una que este bien de marca reconocida.Luego puedes comprar suelta la parte de arriba que se desmonta.

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  5. Bike@Beer

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    Kit X-Sauce para tubelizar. Lo trae todo y funciona muy bien.

    La Ikon es buena como trasera. Como delantera ponla solo si eres fino trazando y frenando.

    Para seguir con Maxxis delante pon Ardent Race 2.20 o Ardent 2.25, según necesites menor o mayor agarre. Son más pesadas que la Ikon.

    La trasera, escojas el modelo que sea, siempre con EXO Protection (refuerzo de los flancos contra pinchazos). La delantera sufre mucho menos y es la rueda direccional, de modo que puedes ahorrar el EXO y tambien 100 gramos de peso aprox.

    Y muchas más. Esto de las cubiertas no tiene fin. Hay hilos abiertos en el foro sobre el tema.
     


  6. miavi

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    Gracias por todas las respuestas. Me miraré el kit que me comentas los estoy viendo en Amazon alrededor de 35e para ambas ruedas. Lo que estoy viendo que lo hay de diferente medida. Supongo que depende de la llanta que lleve

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  7. Bike@Beer

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    Si, según el ancho de tus llantas deberás escoger el ancho de la cinta.
     
  8. miavi

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    Al desmontar la llanta me encontré que ya lleva el fondo de llanta

    Tengo ya comprado el fondo de llanta líquido y válvula.

    Viene ya el fondo de llanta? [​IMG]

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  9. Ahogao1969

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    Todas las llantas tienen fondo de llanta. No tiene porque ser tubeles. Si es tubeles debe recoger bien los flancos o ser adhesivo y aún así podría no serlo.
    El tubeles debe garantizar la estanqueidad.
    Seguramente ese que tienes no lo sea pero...

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  10. miavi

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    Lo probaré echando el líquido y veré si agarra. Como compré el bote de medio litro y tengo para 4 llantas quito el líquido 6 le pongo el fondo tubuless

    En caso de que no sea debería quitarlo y lo pongo encima de este

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  11. Ahogao1969

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    Suerte

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  12. miavi

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    Parece que no son tubuless el fondo de llanta.
    Me recomendáis quitarla o lo pongo encima?

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  13. Ahogao1969

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    Quitarla. No debes dejarla.

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  14. miavi

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    Gracias por todo el coñazo que os estoy dando espero aprender poco a poco y poder ayudar a otros

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  15. Ahogao1969

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    No te preocupes. No hay xk.
    En cauce hay un vídeo de como se instala el kit.
    Miratelo.

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  16. Ahogao1969

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    http://www.x-sauce.com/es/soporte
    Ahí tienes todo. Vídeos fotos archivos

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  17. Ahogao1969

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  18. miavi

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    Pues ya esta montado. La de atrás con la rueda de serie no tubuless.
    La de atlante no hubo manera de que escalone probado con 2 valvulas y 2 fondo de llanta
    Igual esta pinchada. Pedí una maxxis tubuless por 42euros.

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  19. Ahogao1969

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    Espera a mañana

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  20. miavi

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    gracias a todos por la ayuda ya lo tengo montado y funcionando finalmente monte estas cubiertas que las lleva un amigo con el que salgo a montar y todo perfecto

    https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...-tubeless-ready-flexible-37806632/112899.html

    por lo que tengo entendido, hay que rodar unos km nada mas montarlo, y despues rellenar de liquido y poner entre 2.2 y 2.3 en cada ruedas, es asi?
    Lo de echar agua con jabon en los laterlaes del neumatico mano de santo...
     

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