cambio aceite amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por xavichan, 22 Ene 2006.

  1. xavichan

    xavichan Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Quisiera cambiar el aceite ha un Fox Vanilla RC pero no tengo mucha idea por donde meterle mano, asi q si hay algun forero que sepa hacer el cambio de aceite ha este tipo de amortiguador que me lo explique.
    Gracias...
     

    Adjuntos:

  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si no eres muy manitas, te aconsejaria que lo dejaras en un servicio especializado, no sea que rompas algo y te quedes con el marron.
     
  3. xavichan

    xavichan Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Podiamos decir que el marron ya lo tengo, por eso quiero intentar arreglarlo.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    compañero llevalo al servicio tecnico o a un taller especializado, xk por ahorrarte unos eurillos te juegas la vida, porque este tipo de amortiguadores pueden llegar a estallar sino son manipulados como se debe. Y creo recordar que este amortiguador dentro de la camara lleva nitrogeno
     
  5. xavichan

    xavichan Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Nadie ha desmontado este tipo de amortiguador alguna vez...
     

  6. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas xavichan!! yo hace unos meses estaba ante el mismo dilema que tu pero a base de preguntar logre hecerle el cambio sin problemas.Para empezar aclararte lo del tema del nitrogeno que comentan por ahi. Este amortiguador tiene deposito de nitrogeno independiente con su correspondiente piston flotante que evita que al soltar la tapa para accder al interior del piston este salga y empuje este de forma violenta hacia el exterior por lo que no te preocuoes porque no tienes que volver a recargar este gas. Te voy a descrivir a continuacion los pasos que deves seguir. en mi caso fue un amortiguador rock shox pro deluxe que tiene el mismo sistema de amortiguacion que tu fox.
    1 Aflojas la precarga del muelle para desmontarlo..

    2 Aflojas la tapa de la cámara de aceite.

    3 Para desmontar la tapa de aluminio que es donde se encuentra el retén, puedes hacerlo por abajo, desatornillando el pistón de control hidráulico y con cuidado de no perder ni descolocar ninguna pieza (puedes aprovechar para tunear el comportamiento en compresión y rebote según el número de arandelas de que disponga el sistema). Acuerdate de engrasar el compartimento del retén, y el retén por la parte que toca el cromado antes de montar el nuevo, y también debes poner sellador de roscas en la rosca que sujeta la cabeza del control de rebote (si la desmontas)... tipo loctite 243..

    4Luego cambias el aceite por uno nuevo, y roscas la tapa hasta el final pero sin apretarla (para que suelte el excedente)... compruebas que funcionen bien las regulaciones que recupere hasta arriba, si tiras de la cabeza de rebote y aún sube un poco, es que le falta algo de aceite, cuando funciona bien lo aprietas del todo, montas el muelle, y a rodar.
    A continuacion te voy a colgar una serie de fotos ilustrativas de un amortiguador parecido al tuyo pero con identico funcionamiento //X=fushin vector pro// para que veas el interior del amortiguador antes de que te pongas a tunear el tuyo. Por cierto si tienes alguna pregunta ya sabes que aqui estamos para ayudar.
     
  7. xavichan

    xavichan Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    OKi tio, muchas gracias por la informacion tan detallada, aunque si pones las fotos que comentabas mucho mejor. Mañana probare de meterle mano, si tubiera alguna otra duda ya te comentare.
     
  8. jonfr

    jonfr Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    amen
     
  9. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    eres un artista
     
  10. xavichan

    xavichan Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias Ibon888, por la ayuda, me ha ido de perlas ya lo tengo listo para darle batalla otra vez. Aunque el tema de las arandelas para tunearlo no lo he tocado pero otro dia si que me gustaria tocarlo. Sabes que hay que hacer para modificarlo, se añaden o se quitan arandelas.

    Gracias de nuevo.... y un saludo
     
  11. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    No existe una regla que te pueda facilitar para el tema de las arandelas. Yo si las tuve que modificar porque en vez de comprar un SAE 5 como me recomendaban utilice el aceite que tenia a mano usease el que suelo usar cuando le cambio de aceite a mi marzocchi por lo que tuve que quitar alguna arandela para facilitar el paso de aceite entre las dos camaras ( ya que uso un SAE 10 ) . Pero no te rayes por eso si tienes solucionado el marron y ves que el aortiguador va perfect
    disfrutalo y encima piensa que lo has HECHO TU MISMO y no te han sableado en el mecanico un saludo desde Bilbao!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página