Muy wenas! Lo primero, agradecer a Huess el tutorial tan bueno que me escribio para poder realizar la tarea y tambien a aquellos que han dado consejos y han aportado su toque de sabiduria :wink: Lo mas importante, la chuleta Aqui parte del material que he utilzado, segun avancemos veremos mas herramientas: La carraca con la llave de 21mm La llave allen especifica que viene con los papeles de la horquilla para ajustar el rebote en el interior de la barra derecha y la bomba para hinchar horquillas Un balde para volcar el aceite viejo A falta de jeringa gorda...he encontrado esto para calcular los 125cc(ml) por botella (Huess me dijo 120cc por botella, y como los de zocchi dicen 135...pues algo intermedio) EMPEZAMOS A DESMONTAR LA HORQUILLA DE LA BICI Lo primero es soltar la tapa superior (la cual me he cargado) con una allen de 5 Como se observa en la imagen posterior, es la araña donde se rosca ese tornillo, la cual esta dentro del tubo de la horquilla Despues soltamos los tornillos de la potencia con la allen de 5 La quitamos... La horquilla deberia salir ya, pero en algunos casos (como ha sido el mio) he tenido que ayudar a que salga con un martillo. Con un martillo de plastico o nylon mejor, pero a falta de uno...se le pone un trapito a uno normal y se le dan toques suaves hasta que salga (nada de darle a machetazo limpio) Al quitarla, los rodamientos de abajo se quedaran en la horquilla, pues los dejais donde estan, no los quiteis y tener cuidado para no desperdigarlo todo por ahi... Si habeis tenido cuidado al sacarla, las piezas superiores (rodamientos y tal) no se caeran del cuadro, asi que para no tener que montar el puzzle mas tarde, lo dejais como esta con cuidadin (es una tonteria pero lo comento por si las moscas).... A continuacion quitamos las dos tapas negras superiores (con la mano) donde se encuentran las valvulas para hinchar y desinchar la horquilla. En este caso tenemos que desinchar ambas botellas al maximo (o bien con la misma bomba o apretando la valvula con una pequeña llave) Asi queda totalmente desinchada Ahora con la carraca y la 21mm desmontamos las dos valvulas Aqui tenemos el aceitito viejo Ahora procedemos a tirar el aceite viejo sobre un balde (para su mejor vaciado, expandir y contraer la horquilla muchas veces) Una vez vaciado, pero bien vaciado eh??? limpiar bien el aceite que haya podido gotear para trabajar mas limpitos y procedemos a hechar el aceite nuevo, que en mi caso es este En cada botella he metido 125cc(ml). Pero antes, al ser de Sae5 (poco denso) con la llave que he mostrado antes (la que viene con los papeles de la horquilla) cerramos el rebote al maximo (meter la llave especifica por la botella derecha y girar en sentido antihorario hasta cerrarlo del todo) Volvemos a montar las valvulas con la carraca y vaso 21mm y procedemos a hinchar ambas botellas con la misma psi en funcion del peso biker! Este es el resultado, he medido las botellas con un metro y me dan 115mm...10mm mas que antes, juas juas :lol: Y creo que esto es todo...el montaje es la inversa del desmontaje asi que...ya sabeis, jejeje Algunos pasos igual son un poco estupidos, pero para gente como yo que somos un poco patanes, lo pongo, jeje. Agradecer de nuevo a Huess que gracias a el he podido realizar la operacion, y espero que no se me haya olvidado nada... Saludos! (vaya chapa dios mio)
Lo que te he comentado en el otro, solo te falta probarla para decidir cual es la presión que le vas a meter para obtener el SAG que quieras, y ver lo cerca o lejos que te quedas del tope en condiciones "duras". Si tras hacer el bruto te quedas a medio centímetro del tope más o menos, has triunfado y ya no hace falta volver a abrirla... Si no, ójala que sea que haces topes fácil y tengas solo que meterle un poco, ya que para sacar un poquitín medido de cada pata necesitarías la jeringa... Yo con 145cc me costaba sacarle el tope. Le he metido esta última 140cc y va lineal de la *****... por lo tanto cuando hagas variaciones, hazlas de 2 o 3 en 2 o 3 cc... Un saludo!
Huess, me falta una rueda y los frenos, asi que de momento poco puedo hacer para probarla :mrgreen: y ademas, me he cargado la tapa superior de la potencia...como me ha ******!!
Bueno, por lo menos ya sabes lo sencillo que es abrirla en un momento dado para modificar algo... Un saludo!
Huess, yo voto por subir este post al mensaje de los Post importantes!!! Muy bien txarls, te lo has currado. Si te das cuenta en la foto donde se ve el aceite viejo veras como las botellas estaban llenas hasta arriba, tu horquilla venía con exceso de aceite de fábrica asi que preparate para notar un cambio a mejor MUY IMPORTANTE. De momento ya le has ganado 1 cm de recorrido, ya nos contaras que tal va. Un saludo.
Muley, solo aceite...acabo de empezar con estos temitas de tocar la bici...poco a poco :wink: Antonio®, muchas gracias , cuando termine de montarla ya os contare como la noto
esto es lo buenos de las marzocchis,q hasta txarls es capaz de meterles mano. :mrgreen: eso si,necesitara toda la ayuda del mundo incluso con el manual.
Gracias txarls, me da que la próxima vez voy a cambiar yo el aceite, y además tendré (si lo hago bien? 115mm :mrgreen: :mrgreen: Así ya no diré que es la de 85mm P.D:Y esa llave que tienes en la caja, ¿para qué es?