Cambio amortiguador Fox remoto

Tema en 'Canyon España' iniciado por ientrena, 18 Ene 2017.

  1. ientrena

    ientrena Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas.
    Me gustaría vuestra ayuda para saber que amortiguador trasero fox remote poner a mi nerve.
    Es que no se que medidas tiene que tener.. Lo que me interesa es que sea igual o superior al que viene de serie y sobre todo que tenga el remoto.

    Mil gracias..
     
  2. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Te mando fotos de la mia, dejé tal cual como venía de Canyon, solo la mandé a un centro fox para instalarle el remote dual para suspensión trasera y fija simultáneo.

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  3. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    un error debe decir "horquilla simultáneo'' :)

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  4. ientrena

    ientrena Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que yo no tengo ese amortiguador trasero por lo que no puedo poner solo el kit..
    Tengo que cambiar toda la parte superior o poner una suspensión nueva.
     
  5. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    Aque te refieres con la parte superior? si es lo que entendí, en la mia tuvieron que quitar la parte superior para poder instalar el "remote" igual en la horquilla en su parte correspondiente

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  6. ientrena

    ientrena Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    En tu amortiguador se quitan las piezas azul y roja del dial y se pone un kit remoto..
    En el normal, hay que quitar todo el cuerpo superior, la pieza roscada en sujeta con el chasis, los sistemas internos, etc.. Y la mano de obra.

    Por eso necesito las medidas para ver si puedo cambiarlo por uno que tenga el remoto.
     
  7. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    //cloud.tapatalk.com/s/587faf26a9a1e/Nerve_AL_14.pdf1644051880.pdf

    Veamos si te sirve esto.

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  8. ientrena

    ientrena Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas.
    Aparecen los 3 tipos de suspensión que puede llevar... Pero las medidas..
    No estoy seguro pero por algún sitio he leído 184x44 y quería saber si alguien me podía confirmar las medidas, pues no es que sea un componente barato como para equivocarse..

    Te agradezco la ayuda...

    Pd: tu fox es el factory y el mio el evolution
     
  9. ientrena

    ientrena Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Haciendo una medida poco precisa ya me da otra medida a la que he puesto...
    190x55... Pero como digo muy por encima.
     
  10. swissblade

    swissblade Novato

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches no se si te servirá de ayuda yo tengo una nerve 8.9 2014 y la medida del amortiguador es de 184x44 después de volverme loco buscando un remoto de esa medida al final opte por comprar un 190x55 claro está medida es demasiado grande y tenia problemas para amarrar el amortiguador ya que no entraba bien del todo y la segunda es que vi que el amortiguador variaba mucho la distancia del basculante dejándolo sin juego a la hora de tener extendida la rueda en el aire, vamos que estaba en el límite superior.
    Pues bien yo me puse en contacto con amachete para ver si de la que hacía la revisión al amortiguador me podía poner un tope al mismo y dejarlo en 184x44 y me dijo que sin ningún problema, así que eso hice.
    Cuando llegó el amortiguador verifique las medidas y clavadas lo monte en la bici y comparando medidas del de serie y este y no había cambiado nada de nada.
    Espero que te pueda servir la opinión ya que en 190x55 encontrarás más amortiguadores.

    Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
     
  11. ientrena

    ientrena Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias compañero, justo de uno de tus post es de donde he sacado la medida de 184x44, pero en mi caso es la 8.0 (vamos la 27,5) y creo que tiene que cambiar dicha medida seguro, pues como te digo.. Midiendo sin sacar de la bici, entre tornillos me daba lis 190 y en recorrido (con el peso de la bici) unos 55
    Y como vi tu post pues quería saber si alguien con una 27,5 había hecho el cambio...
    Te agradezco mucho tu comentario y lógicamente el esfuerzo de ivagoc con el PDF..
    A ver sino, si me podéis indicar como medir correctamente esas medidas y sacaría el amortiguador para medirlo...
    Otra cosa, si pido los rodamientos de a machete para este amortiguador, me servirán para el futuro que pueda pone?

    Mil gracias!!
     
  12. ientrena

    ientrena Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues esta mln me decidí a hacer la consulta a canyon, la respuesta ha sido casi inmediata... Por el momento nada que reprochar a canyon, más bien todo lo contrario...
    Las medidas del amortiguador de la nerve 8.0 son 190x51.
     
  13. swissblade

    swissblade Novato

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues perfecto 190x51es una medida que encontrarás algún remoto de segunda fácil.
    De todas formas para otra vez si tienes que mirar la medida en la página de fox puedes poner el ID del amortiguador y te da todos los datos de el.
    Y si quieres ver las medidas de uno no es necesario que lo desmontes ya que en teoria deberia de estar extendido del todo como si no estuviese montado. Y las medidas se toman de mitad del tornillo de amarre superior a mitad del tornillos de amarre inferior y luego la otra medida es la zona del cuerpo que es la parte que entra dentro de la zona más ancha para entendernos.
    Pues mucha suerte con la búsqueda ;)) seguro que pillas algún remote a buen precio ;)
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Encontraste alguno?
    Yo he visto en eBay uno que puede valer para mí Trek y lo he pillado. De 184x44. En vez de 184 x50. Espero que valga.
    Saludos.
     

Compartir esta página