Cambio buje trasero por rotura de casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por hidarkin, 9 Jul 2007.

  1. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Tenia el buje trasero que me bailaban los piñones, lo he llevado a reparar y me han dicho que ya no se cambia solo el buje, porque hay que radiar la rueda y que es mejor comprar una nueva, asi que he tenido que comprar una rueda nueva. Ademas me han puesto un buje que cuando no das pedales tiene un sonido que ya he oido en otras bicis y no se a que es debido, si al tipo de buje o a que. Podeis sacarme de dudas?
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    ¿Que marca es? lo que suena son los trinquetes del mecanismo de rueda libre, antiguamente era muy normal, hasta que shimano sacó los bujes silenciosos.
    A mi me gusta oír el cri cri del buje, si no suena me parece que está roto
     
  3. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me paso algo parecido que el piñon me baliaba y tambien me tube que compra una rueda nueva pero si me hubiera pasado ahora yo por ejemplo me compraria un buje de la misma marca y si no tienes ganas de montarselo entero le desmontas el nucleo del antiguo y le montas el nuevo y te digo de comprarte el buje entero porque por la diferencia de precio merece la pena gastarte ya 3 euros mas
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    En los bujes Shimano se puede cambiar sólo el castte si se quiere, un mecánico experto te lo hace, otra cosa es cambiar el buje, para lo que te cobran de mano de obra por radiar la rueda de nuevas (+ los radios que te obligan a cambiarlos) casi ya no trae cuenta, por poco más te compras la rueda completa ya montada. Del sonidito no hablo que no he oido el de la rueda de Hidarkin, pero hay bujes muy 'musicales' y otros más silenciosos, eso es cierto ;-)
    Saludos.
     
  5. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Efectivamente he hablado con la tienda que me lo puso y me han dicho que es el trinquete lo que hace que suene. Gracias a todos por la informacion
     

Compartir esta página