Cambio cadena Carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafagas, 12 Abr 2007.

  1. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Llevo unos 3.000 kms. con la cadena de la bici de carretera y me preguntaba si es hora de cambiarla. Cada cuánto soleis cambiarla?
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si pretendes sustituir solo la cadena, entre los 3000 y 3500 kms puede ser una buena cifra para sustituirla, si la apuras muchos kilometros más te encontrarás con que cuando quieras sustituirla también deberas sustituir el cassette, el motivo es que las cadenas desgastadas y estiradas desgastan de forma mucho más rápida los dientes de los cassettes, con lo que si apuras mucho más la cadena y posteriormente sustituyes solo esta última te puedes encontrar con que los engranajes no sean perfectos y te "patine" en el desarrollo a la hora de hacer fuerza.
    No obstante, tambien hay que tener en cuenta el número de velocidades, las cadenas de 8 y 9v. son un poco más durillas, las más delicadas (por su finura) y las que más rápido estiran son las de 10v.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Un aspecto que se me ha olvidado comentar, es que en la mayoria de los talleres disponen de una herramienta que indica el estado de estiramiento de la cadena y cuando es necesaria la sustitución de la misma, quizá puedas mirarlo en tu taller habitual.
    Saludos.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Todo depende del uso, la calidad de la misma y de la climatologia. Aproximadamente cada 5000 km.
     

Compartir esta página