Tremendo el cambio que han metido en el Challenge de Salou a diez dias de la prueba. Se pasa de una sola vuelta de 90km por autovia con el trafico cerrado a 4 vueltas por dentro de Salou con 20 rotondas y diversos giros de 180 grados. Si hay mil participantes por cada vuelta de 22 km, haced números a ver como os sale el drafting. Seguridad de los participantes? Creo que no le importa mucho la verdad. Mejor continuar con la prueba a toda costa y como sea, no?
¿Pero qué ****** es ésto? Ni siquiera han enviado un correo para avisar. Me inscribí precisamente porque me apetecía probar un recorrido como el que tenía y ahora nos meten en una ratonera. Estoy por pedir que me devuelvan el dinero (saqué el seguro con la inscripción)
Una verdadera lastima, cada vez que oigo la palabra Salou recuerdo con mucho cariño aquellas ediciones de distancia 226 con un circuito de bici al mas puro estilo Embrun. Y aun cuando lo pasaron a distancia Half me fui maravillado de esa primera edicion manteniendo el mismo estilo de circuito de bici. Pero despues vino el cambio radical y bajo mi punto de vista negativo, el querer ofrecer la carrera a otro tipo de cliente mas estilo marca IM donde el "todo vale" , nos da igual el precio que me cobres y solo interesa mejorar la "marca". En fin si algun dia vuelven a sus origenes que nunca deberian haber dejado volvere a pisar Salou.
y lo que no sabe la gente, excepto los que vivimos aquí, es que normalmente el viento viene de noroeste y "arrastra" todo el humo/****** de la petroquímica justo en esa zona de la autovía por lo que te sueles comer/ respirar toda ese aire putrefacto que te llega hasta el final de las entrañas. Lo siento por los que estáis apuntados pero más vale que os dejéis el casco aero pro en casa y os pongáis un traje nbq porque vais a flipar.
Esto de los permisos de tráfico tienen que darle un arreglo más serio, la ley debe de ser más justa. El organizador seguro que cuenta de palabra que le van a dejar usar una autovia y cuando llega la hora de la verdad el que tiene que dar el permiso no se baja los pantalones. En Malaga en el último ICAN nos metieron en una ratonera de esas dando vueltas por todos los poligonos industriales de la ciudad, hasta Eneko Llanos se equivoco en una de las rotondas, fué horroroso. Menuda putada.
Después de ver el comunicado de la organización y toda la información que han publicado, entiendo que el tema de los permisos de tráfico está cada día más difícil y que es posible que el recorrido que han ofrecido es el único viable, pero el comportamiento de la organización me parece reprobable en los siguientes puntos: Han esperado a anunciar estos cambios a que finalizara el plazo para solicitar la devolución de la inscripción los que contratamos (y pagamos) el seguro de cancelación El tema de las salidas es sangrante. Los pros y algunos más salen entre las 7:00 y 7:10, luego hay un salto hasta las 8:20 para los relevos y luego salidas escalonadas entre ¡Las 9 y las 10 de la mañana! El resultado es que yo, por ejemplo, tengo que levantarme a las 5:30 de la mañana para poder entrar a boxes y no salgo hasta las 9:40. Además, cuando empiece el sector de bici la bebida estará hecha caldo. Sin contar el gustazo de correr la media maratón sobre la una de la tarde a poco que haga buen día... Seguramente la T2 de los pros coincidirá con la T1 de los muchos otros participantes... menudo caos En fin, que se han cubierto de gloria, lo mínimo que podrían hacer es revisar el tema de las salidas o al menos reestructurar los boxes para que los que salimos más tarde podamos acceder a una hora decente. Y por supuesto dar la oportunidad de que se le devuelva la inscripción al que lo solicite. Aún siendo cierto que no les ha quedado más remedio que cambiar el circuito ciclista, han actuado de mala fe y con la clara intención de quedarse con nuestro dinero. No me extrañaría que no se volviera a celebrar este half, a mí ni se me ocurre repetir.
Creo haber leído que se puede entrar en boxes en función de la hora de salida, no vas a tener que madrugar para ello
Sí, van a habilitar una tercera puerta de entrada en boxes para los que salimos más tarde. Supongo que a raíz de las quejas de los participantes, porque al principio no era así. Yo voy a correr e intento verle el lado positivo (la familia me verá más veces en el circuito de bici). Pero hubiera preferido que dieran a la gente la posibilidad de que le devolvieran la inscripción. Creo que es pan para hoy y hambre para mañana, veremos a ver si no es la última edición...
Se dice que los que habeis corrido en Salou las distancias mas cerca de un olimpico que de un half no ? Vaya huevos.....
Bueno... Como un olímpico no, 82km la bici y 18,5 la carrera a pie. Ésto último lo agradecimos más de uno por el calor. Al final el circuito de bici me gustó bastante y la organización estuvo bien. Los mayores peros a mi juicio el tema de salir tan tarde y que hayan anunciado los cambios en el último momento a pesar de que los conocían hace más de un mes para agotar el plazo de devolución, por lo que no me fío de esta gente ya y es muy poco probable que vuelva.
Bueno el circuito de bici tampoco estuvo tan mal, en la zona de salou había algún tramo un poco estrecho con alguna aglomeración pero por lo demás bien. Lo que hubiera gente que salio cuando otra ya había acabado no tiene mucho sentido... Además de que las condiciones no eran las mismas corriendo a las 10 que a la 14, pero bueno mi experiencia no ha sido mala, aunque esperaba más de un challenge.