cambio de bici y componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por J.A, 11 Nov 2005.

  1. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    pues tengo que cambiar el cuadro de la bici y algunos compontes, busco ligereza pero también que me duren.

    En el cuadro había pensado en el orbea scape, si hay alguno por un precio modico, ligero y fiable pues decizlo si no os importa. y los que conocen mi bici y creen que se puede quitar algo de peso de alguna parte pues comentarlo.

    cambios de componentes.

    lo primero es lo que tenia y lo segundo lo que quiero poner.
    manillar =>pazza=>race face next
    fundas =>nokon
    manetas de freno=> lx => avid 5
    potencia => pazza => ritchey wcs
    pedales => 450 => 450
    cierres => crossmax => use titanio
    bielas => xt(antiguas) => xtr???

    si veis algo que se puede mejorar o cambiar por otra cosa más fiable decizlo porfa que lo más seguro es que empiece a pedir ya las cosas.

    1 saludo y muxas gracias.

    JUANAN
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si buscas más fiabilidad, el Orbea Lanza parece un poco más fiable que el Scape. Creo que son unos 200gr más (pero también más barato), pero más resistente.
    En cuanto a las bielas, si quieres y puedes permitirte su exclusividad, las XTR (yo llevo unas XT 2003 Octalink y me van muy bien)
     
  3. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    tengo el lanza y lo quiero cambiar por este por temas de pesos y también porque el otro esta muy machacado, lo quiero para correr solo y peso poco
    (60kg).
    respecto a las bielas esa es mi duda, tengo las xt antiguas y me gustaría saber si merece la pena cambiarlas (estan bastante machacadas) por las xt o xtr nuevas, (diferencias entre ellas) o algún otra marca
     
  4. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    en las manetas si ponemos unas xtr de las antiguas???
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las Nokon solo las pondría en caso de que tuvieses la bici montada de forma insuperable y no supiese ya como mejorarla.
    Si te pones por ejemplo las Xt por no gastarte la diferencia con las XTR y luego te gastas ese dinero en unas Nokon lo veo una chorrada.
    O poner las Avid 5 en vez de unas SL o incluso Ultimate.

    Saludos.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las bielas XTR no me las compraría por la incompatibilidad de los platos, me quedo con unas Race Face Deus.
    Y como dice PETAO antes que pegarte el capricho de unas Nokkon montaría unas manetas mejores, las Avid SL están muy bien.
    Aunque lo que tienes que hacer es comprar un látex decente que luego te pasa lo que te pasa!!!!!!!
     
  7. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    y más o menos x cuanto salen las race face, que es eso de incompatibilidad de los platos.
    lo de las manetas he dicho esa porque me han dicho que son muy ligeras y que van sobradas, cuanto de diferencia (peso precio) hay entre las avid sl y las avid 5.
    las nokon me las compro por el tacto que me pueden dar, a parte del peso.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las Nokon pesan practicamente igual que unas fundas de cierta calidad y tienen un buen tacto, pero nada espectacular en comparación con cualquier funda con "macarron" interior y cuestan una fortuna.
    Yo no me gastaría casi 150 euros teniendo otras cosas por mejorar más importantes.
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pededales crank brothers me encantan...bielas las Xt quizas mejor que las Xtr, el manillar el Extralite o easton ec90 si no usas acoples, potencia Wcs que podias convinar bien con el manillar wcs y cierres de rueda me quedo con los tune ac y o los m2racer!!AIooOOoOoooOOO
     
  10. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    J.A yo te puedo vender unas manetas de freno LX, estas como nuevas. mandame un MP si te interesa
     
  11. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    gegiodejaen jeje esas son las que quiero cambiar por las otras jeje un pequeño lapsus no?
    esos pedales no los puedo usar yo, a parte de que valen una pasta pues no tiene regulación, el manillar uso acoples,y del wcs me han dicho que mejor no me compre nada oversize, esque no mola el race face?
     
  12. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    las bielas tambien serian una buena opcion las FSA V-drive megaexo. yo las llevo en mi zenit y estoy muy contento con ellas. Antes tenia unas xt 2003 y me gustan mas las fsa...

    saludos
     
  13. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    precio peso? porfi
     
  14. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    jejeje,vaya, va ser el cocido...jeje
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Haber juan, te expliko mas menos lo que dicen los compis.
    Si te mola el cuadro scape, pos adelante, sabes que el mio y el del isma no han dado ningun tipo de problemas, peor bueno, por el precio que te lo dejan, yo me lo volveria a comprar.
    -manetas de freno, como bien te dicen si cambias las lx, por las avid 5, es mejor q pongas o las xtr antiguas, o las avid sl, antes que las nokon, que te conozco y tu las deboras, ponte fundas xtr, q heredia seguro q tiene tiradas de precio.
    Bielas, las xtr son carisimas, los platos no son como los tuyos o lo mios son especiales y caros.Las deus pa que sepas, son las que lleva saulo, valen mas caras que las xt, y pesan unos 820 gr(mis xt tuned son 849)Yo me iria a las Xt.
    Los pedales, repite cn los 540.
    Y una potencia ritchey wcs normal, o la syntace f99 cn un manillar NO oversize como el race face esta que te pasas, cn lo destroyer que tu eres te ira genial.
    Yo creo que nada mas....bueno si, voy pa tu ksa ya!! jajajaj
     

Compartir esta página