cambio de bicic a Prophet 2000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 6 Nov 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno,las fotos no son muy buenas,ya le haré mas fotos cuando tenga la tija Tune en mi poder.Basicamente solo le he cambiado el sillín por un Fizí:k gobi y le he puesto unas cubiertas Maxxis high roller de 1,9.Como veo que el balón es escaso le pondré una de 2,1 delante y dejo la de 1,9 para rodar.Estoy muy contento con ella,y aunque he dejado la scalpel muy a mi pesar,me gustaba tener mas recorrido y me he decidido a comprar la Prophet 2000.La talla es la S y pesa muy,muy poco.El spv va genial y el recorrido es alucinante.Le falta las aceleraciones de la Scalpel pero es mucho mas cómoda subiendo y bajando por trialera.Engaña el hecho de ser una all mountain ya que el comportamiento es excelente y la pérdidas de energía nulas.Si te acostumbras a pedalear sin levantarte del sillínsube como un tiro y ruedas como con la Scalpel.si te levatas,ya se empieza a activar un poco la horquilla,nada del otro mundo pero no es como llevar bloqueo.De todas formas no creo que haya uan bici de recorridos similares en 140mm delante y atrás con esas prestaciones y ligereza.
    Me ha gustado mucho las primeras salidas y el llevar un XT al completo(menos el cambio xtr y los bujes) es una pasada.Para mi ideal.En cuanto a la Lefty Max,es sensacional el comportamiento.Estoy enamorado de esta horquilla.Por cierto el felpudo de la ovejita "welcome" es que como el lobo Prophet llama a la puerta,es bien recibido.(es un lobo disfrazado con piel de cordero)
     

    Adjuntos:

  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Preciosa
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Guapa guapa y más con el shimano.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bye Bye Scalpel... Menudo pepino que te has montado. Las maxxis a pesar de ser tubeless se te quedan cortas??? pero, por agarre o por absorcion??? es que yo tengo unas Larsen TT de 2.0 y estoy dudando poner las LUST de 1.9, pero tengo la sospecha de que se me quedará corta, las HR de 1.9 las he tenido con cubierta y se me quedaban cortas de balon pero pensaba que a lo mejor en Tubeless irian un poco mejor.


    Un saludo.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tenia la UST HR 1.9 y se me quedaban cortas de balón aunque no les faltaba agarre lateral. Con las 2.1 se va sobre railes. Aunque ahora tengo las scorpions 2.0 y no se cualas de las dos son mejores.
     


  6. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    preciosa, estoy deseando coger una de esas, tiene que ir para abajo muy bien, pero si sigues teniendo la otra bici (y para mi gusto aunque no sea así) ponle otras cubiertas más gordas. No me quiero ni imaginar como se tiene que bajar con eso.
     
  7. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    a eso lo que le pega es una 2,35 delante, una 2,10 detrás, potencia corta manillar más ancho y manetas de freno y cambio normales (perdón, me he emocionado)
     
  8. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Muy guapa, lastima ese Dual control.... pero bueno eso cada uno tiene sus gustos, preo en una bici con recorrido trasero como viene a ser esta lo veo incompatible.
     
  9. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mucho Shimano jeje
     
  10. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    menudo pepino, qué color es exactamente?
    me encanta.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me da la sensación que los que critican los dual control son precisamente los que no lo han probado. Ya que no argumentais el porqué :lol:
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y mira que el unico modelo de cannondale que me gustaba es la scalpel pero he de decirte que ultimamente me estan comenzando a convencer con sus nuevos modelos.

    Es muy bonita, si señor
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    a mi me ha sorprendido mucho la Prophet 2000.Es una bici con la que se sube de maravilla y se baja mejor.a los dual control me he acostumbrado enseguida ya que siempre he llevado shimano en la de carretera.sobre ese aspecto pienso que es muy personal y muchos preferirán otros frenos con unos cambios de puños sram(tampoco es una mala combinación aunque a mi no me guste).
    El color es el Raw,es decir,el aluminio en bruto pero con una pátina que simula el bronce.Con esas fotos tan malejas no se aprecia pero quería hacer unas a la luz del día cuando le ponga la tija Tune.Con respecto a las cubiertas,las de 1,9 son mas estrechas,y el hecho de que sea tubeless,atrás va muy bien,amortigua y ofrecen muy poca resistencia por el dibujo de la High roller.Delante no las recomiendo a nadie,creo que si los que haces es XC y tienes mucha técnica,genial,que no es mi caso,luego mejor llevar las de 2,1 delante y para ir rápido la de 1,9 detrás es suficiente.Tanto como ponerle 2,35 como vienen las de este año,es excesivo y limita mucho la bici al enduro,claro,que para gustos....según las preferencias de cada uno.
    Yo veo la Prophet absolutamente recomendable para los que quieran una bici para todo uso,y con el SPV tanto en la horquilla como en el amortiguador se puede ir "a saco " sin quedarse tirado.Lo qu emas me ha sorprendido es que es una bici muy ágil,sube de maravilla sin que te canses.Influye mucho la talla y la posición.Es esencial en acertar con la talla.yo la llevo planchada,en talla S y le he puesto la Posisción del anclaje del amortiguador en XC.Luego una potencia Plana de 10 cm y tengo el compromiso perfecto para XC y con esos 14 cm disfruto mucho bajando y voy mas seguro que con la Scalpel,bueno,según con que rutas.pienso que es custión de preferencias,pero teniendo en casa una potencia elevada y corta,y cambiando la posición del anclaje tienes una enduro que va genial para hacer cortados y el animal.Lo malo de todo son las caidas,estos cuadros se abollan facilemente y la lefty de carbono no creo que le vengan bien los golpes y arrastrones.Por lo demás,la horquilla no deja de asombrame por la ligereza y comportamiento.cuando vas por asfalto o pistas sencillas parece que no llevas ahí 14 cm,y si pegas y salto enseguida ves que que llevas un colchón alucinante.
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    tienes q currarte unas fotos mejores xq es mucho más espectacular en vivo.
     
  15. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido al club de los profetizados... que la disfrutes :)
     
  16. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Está chula aunque me quedo con una Scalpel, me gusta más, que la disfrutes.
     
  17. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    prometo fotos mejores,pero con la tija tune ya que la Fire que trae no es santo de mi devoción.Es ligera pero muy difícil de dejar bien la posición del sillín.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya, una Prophet en el lado mas XC!! Desde luego, de todas las enduro del mercado, la que mas se podria adaptar a ser mas XC que Enduro, esa es la Prophet, asi que muy buena eleccion. Ademas es cannondale, que eso seguro que te congratula.


    Desde luego, no me imagino a una Sp Enduro o a una Orange Patriot 66 con ruedas de 1.9. A una Prophet si que me la imagino mas "suavizada"!!!
     
  19. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo si los he probado y no me gustan nada, por lo menos para un uso agresivo, yo haciendo invertidos o caballitos he cambiado, y lo malo no es eso, es decir que cambies, lo malo es que la maneta se mueve con la consiguiente variación de frenada y si esto te pasa en alguna acción técnica, pues a lo mejor le das un besito al suelo, además es más dificil frenar con 1 dedo pues tienen más masa para mover, por lo menos con Vs que es con lo que los he probado yo, con hidraúlicos no se como irá.
    Tengo amigos que los tienen en sus bicis, y les va bien, pero se dedican a andar por pistas, ramblas y carretera, en el momento que el camino se rompe un poco se bajan de la bici. Es decir para todo lo que no sea única y exclusivamente rally no los recomiendo.
     
  20. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1

    tengo una pequeña curiosidad,como es que no te pillaste una prophet SL.Yo la verdad no soy un profesional de la materia pero es algo mas XC que la que tienes y para trialeras mas tecnicas asi como para bajadas es igual que la que tienes no? Yo tambien tengo una scalpel y estoy pensando en mirarme una prophet pero la SL.
     

Compartir esta página