Cambio de biela en bicicleta sin usar

Tema en 'General' iniciado por Lillo86, 28 Ene 2017.

  1. Lillo86

    Lillo86 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola qué tal, soy nuevo en el foro y quería pedir vuestro consejo.

    He comprado de regalo una bicicleta B-Pro M100 Lady (he intentado poner un enlace a la web de El Corte Inglés pero me ha sido imposible).

    La primera vez que la cogimos observamos que al sacarla del trastero rodando hacia atrás la cadena se salía y se empezaba a enroscar. La llevamos a El Corte Inglés (tienda donde la compramos) y, como no tenían repuestos originales a causa de las Fiestas Navideñas, cambiaron la cadena, la biela, el desviador me parece...vamos toda la parte del pedal derecho (disculpad que no sepa nombrar todas las piezas).

    El caso es que tenemos el pedal izquierdo de un formato... y el derecho diferente... hay que adecentarlo.

    Sé que los componentes que trae la bici no son lo más avanzado tecnológicamente, no es lo que miré cuando la compré, yo miré el cuadro que es lo bonito estéticamente.

    Según las especificaciones de la web el desviador original es Shimano TZ30, y ahora tiene un Sun Run 42T, según los del taller es de la misma calidad. Después el pedal nuevo que han puesto (o conjunto de biela o como se diga, de verdad perdonad) pone Prowheel.

    La verdad es que ahora va bien, pero como os digo tiene los pedales diferentes, además de que nos dijo el mecánico que el pedal derecho o la biela al no ser el original no ajustaba igual de bien, que quedaba algo más separado... no sé si esto es algo malo, incómodo para el que va en bici, o no tiene nada que ver, sobre todo si en el futuro quiero ponerle buenos componentes.

    La pregunta principal es si hay mucha diferencia de calidad entre lo original y lo que han puesto, y en tal caso cuál es mejor para ir y que me lo dejen ya decente.

    En presencia tiene mejor aspecto lo que han puesto ahora, en parte porque no tiene esa cosa de plástico transparente que podéis ver donde los platos, sino que es de metal como toda la estructura.

    También deciros que no sabía si publicar mis preguntas aquó o en el apartado bicis y componentes.

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
     
  2. denobcn

    denobcn Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Bcn
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Ve al corte ingles y que te lo pongan ellos bien... Menuda chapuza, así no pueden entregarte una bici.
     
  4. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo que si te cambian un pedal (pedalier) y te ponen otro modelo deberían de cambiarte el otro también, aunque solo sea por estética.
    Yo iría, por no estar conforme con la reparación y que lo dejen "perfecto" si el mecánico no quiere......"Atención al cliente".
    Da igual lo que cueste la bici, ¡tiene que estar perfecta!....y si no otra nueva.
     
  5. Lillo86

    Lillo86 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Esa es denobcn.
    Lo sé chicos... han sido unos chapuceros. A ver si esta semana consigo que lo dejen bien... menuda comedia.
     

Compartir esta página