1. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    hola foreros, os queria comentar una cosa, ahora ya con 3 meses de entrenamiento, he decidido cambiar la medida de mis bielas, de 175 a 172.5, es decir, mas cortas; mi pregunta es si puede ocurrirme algo, si puede que tenga dolores, calambres, se me cargen las piernas o algo, si hay algun biomecanico que sepa algo por favor me lo diga
    un saludo
     
  2. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Hola piromiguel,

    estuve consultando esto mismo con un médico deportivo, con un ex-profesional que es director deportivo de un equipo de ciclismo y con un fabricante de bielas ... eran un inglés, un francés y un español... :rabbit

    El fabricante me decía que la medida que toca por nuestras características físicas. En mi caso 175 (mido 1,82)

    El director deportivo, buscando el rendimiento, alegaba que cuanto más cortas, más capacidad de aceleración en sprints y más facilidad para rodar con cadencias altas. Me recomendó 172.5, pensando que quizás 170 era un poco límite.

    El médico, aceptaba cortas porque en mi caso, cuanto más cortas, menos flexiono las rodillas en el punto muerto y esto es bueno para mi rótula, pero quedaba al aire el tema ya que también le pesaba el tema ergonómico tal como planteaba el fabricante de bielas.

    Estoy montando con 175 mm

    Respecto a dolores y calambres, ni idea, pero imagino que cuanto menos atrancado vayas, mejor...

    saludos,

    StumpM2
     
  3. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    gracias tio, pues mañana las pongo aver que tal, si tengo algun problema lo pongo en un post para que lo vea la gente

    un saludo a todos
     

Compartir esta página