¿Que herramientas me harian falta para cambiar estas bielas actuales que tengo (eje octalin) por unas Shimano Xt? Gracias y un saludo.
Para desmontar las bielas viejas necesitaras un extractor de bielas para sistema octalink y un extractor para el eje pedalier. Para montar la bielas de eje integrado necesitaras lo siguiente: -Una llave allen del nº5 (si hubiera opción mejor con dinamométrica) -Llave shimano TL-FC32 -Llave shimano TL-FC16 -Grasa consistente (para dar a la zona del pedalier antes de realizar el montaje) Te dejo las fotos de todas las herramientas, estan por orden, las primeras son las del extractor de bielas y del eje pedalier de las bielas que tienes actualmente montadas. Saludos.
Retomo este post, yo tambien tengo que montar mis bielas XT esta tarde. Tengo la llave TL-FC32 para apretar las cazoletas donde va el eje, pero me falta la otra llave pequeñita la FC16, no la he encontrado en ningún sitio. Preguntas? - Antes de enroscar las cazoletas le pongo grasa consistente en la rosca del cuadro donde hay que ponerlas? - El eje ya viene recubierto con una especie de grasa sintetica transparente, es necesario añadirle algo de grasa o se mete tal cual? - Hay algun truquillo para enroscar la tuerca de la biela izquierda sin la llave FC16? - Hay alguna cosa que deba tener en cuenta antes de instalar las bielas y que no venga en el manual de shimano?, es decir, consejos y recomendaciones. Gracias.
-Si es conveniente quitar y limpiar la grasa vieja y dar grasa consistente de montaje antes de instalar las cazoletas. -No haría falta dar más grasa al eje. -La pieza plástica que se coloca en el lado izquierdo sirve para eliminar la holgura del conjunto. Lo ideal es disponer de la llave TL-FC16, simplemente es colocar la llave y apretar (tampoco hace falta hacer demasiada fuerza). La llave sale por unos 2 si no recuerdo mal; como sustituto hay gente que ha comentado que quizá con un destornillador de punta plana y tamaño grande se pueda colocar esta pieza; yo siempre ha instalado las bielas con la llave. Si no consigues encontrarla en ningún lado siempre puedes pedirla prestada en tu taller de confianza. -La verdad es que siguiendo el manual no deberías tener problemas, lo único que quizá si haya que tener más en cuenta (así todo el manual lo comenta) es el tamaño de la caja del pedalier (68 mm ó 73mm) a la hora de instalar los espaciadores, a mi por lo menos si me parece importante. Por último también me parece importante disponer de una llave dinamométrica para apretar los dos tornillos que van en la biela izquierda y que sujetan esta con el resto del conjunto (creo que el par de apriete va de los 12 a los 15 Nm aproximadamente) Saludos.
Muchas gracias Paulbike, ya las he instalado, y me he apañado con un cuchillo de untar mantequilla que tenía el tamaño perfecto para apretar el tornillo. Respecto los tornillos de allen, pues los he apretado todo lo que he podido, con mucho cuidado alternando un cuarto de vuelta por tornillo, hasta apretarlos a tope, cuando ruede unos kms volvere a revisarlos. Respecto a la grasa, el cuadro me le dieron limpio asi que le puse una capita de grasa protectora muy fina en la rosca de las cazoletas y otra tambien muy fina en la zona donde va el pedalier. Creo que me han quedado bien, por lo menos van muy suavecitas. Este ha sido el resultado. Gracias.
ufffffffff! buena bicicleta! y parece que las bielas te han quedado muy bien montadas, me alegro por ello. Saludos.
La longuitud de bielas depende un poco de tu longuitud de pierna; pero las dos medidas más habituales en montaña son 170 y 175mm, para que te hagas una idea yo mido 1m80cm con 85 cm de pierna y llevo las LX de 175mm; 175 es la medida más habitual, y la que verás montada en la mayoría de las bicicletas. Saludos.