Cambio de bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 23 Ago 2007.

  1. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Mi pregunta es que quiero cambiar de bielas y tal a una Trek Fuel EX7 (2006) He estado mirando y me he encontrado con que hay medidas de 170mm, 175mm y 180mm. A qué distancia corresponde esto, cómo puedo averiguarlo?

    También sería menester cambiar el Hollowtech II que me trae la bici pues la pieza del medio es de plástico y no sé si habrá algo más durarero ya que hay veces que al forzar se oye un "Crack" aunque todo es normal, quiero decir que el pedal no cae ni nada de eso.


    [​IMG]
    Shimano XT Cranks HollowTech II & BB M761

    [​IMG]
    LX Hollowtech II BB Cups & Bearing

    Por otro lado, le puedo poner esto (imágen inferior)?

    [​IMG]
    Shimano XT OCTALINK BB ES-71
     
  2. MMHBIKE

    MMHBIKE Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    La medida corresponde al largo de la biela en si. Lo más habitual es llevar 175 aunque la elección de la medida depende de la altura y, en menor medida, del terreno por el que la utilices. Cuanto mas largas tiene las piernas una persona, mayor medida de bielas debe usar. No es otra cosa que una cuestión de palanca.
    Te estás refiriendo a la pieza central de las biela XT que es de plástico? SI es esta pieza a la que te refieres yo no veo cuál es el problema. Yo las monto y tengo muchísimos amigos que también lo hacen y nunca me ha dado ningún problema. Es más, me parece excelente su funcionamiento. Tal vez esté algo flojo y es lo que produce el ruido que refieres.
    Por último, no se a qué te refieres con que el pedal no se cae. Si puedes, se un poco más explícito.
    Un saludo
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Me refiero a holguras a la hora de pedalear, vamos que no tengo.
     
  4. MMHBIKE

    MMHBIKE Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además, veo que lo que quieres montar no es eje HOllowtech II sino un eje pedalier tradicional. Las bielas XT HII tienen el eje incorporado y no podrás meter ese eje que muestras.
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    El segundo eje es como opcional. No es que lo vaya a montar pero preguntaba si hay posibilidad de montarlo y retirar el Hollowtech II.
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok bueno pro partes...lo primero es ue la medida a la que te refieres es el largo del braso de la biela y viene en milimetros por lo general lo mas que se encuentra son las 170,175 y en ocaciones la 180 m.m de largo...lo segundo es que el sistema llamado hollwtech II ES POR decicion tecnica mas ligero y or lo tanto buscan bajar peso haciendo algunas piezas de plastico..aunque son muy resistententes siguen siendo plastico...si deseas montar el pedalier octalin es necesario que sepas que no es compatible con las bielas que muestras bbm 761...pues esta son hollwtech II y las que usan octalink son las hollwtech viejas oseas las 1, asi que si deseas montar el eje octalink tambien necesitas otras bielas que sean octalink , yo llevo ese eje hace 3 años en una specialized stumjumper que uso para entrenar mtb y correr una que otra carrerita local y en el ultimo año le e metido mas de 4000 km...y te digo que apenas an agarrado un misero e imperceptible juego..para lo que le e metido me parece que es un eje fenomenal...si lo deseeas usalo pero recuerda que deberas cambiar bielas tambien...
     
  7. MMHBIKE

    MMHBIKE Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como retirar, puedes retirar todo pero yo no te recomendaría desmontar las H II. Vas a añadir peso si necesidad y poner tecnología mas antigua. Es mi opinión.
     
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Ok!
     

Compartir esta página