Cambio de bieleta Specialized FSR XC

Tema en 'Mecánica' iniciado por tomacius, 12 Dic 2006.

  1. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Hola
    Pregunto si alguien ha echo el siguiente cambio en alguna Specialized y si puede comentar como le va:

    [​IMG]
    Este sería mi caso en concreto: Specialized Rockhoper FSR XC 2003
    https://www.betd.co.uk/product.asp?ProductID=25

    Un saludo y gracias por contestar
     
  2. J13

    J13 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torre de Benagalbón (Málaga)
    ví esa web hace tiempo y me gustaria saber tambien como va en la XC del 2006 ya que así podria pensar en un futuro en poner un amortiguador mayor de 100 mm y asi subir un poco el pedalier porque pego con los pedales en todas las piedras.

    A ver si alguien lo ha probado y comenta que tal va.

    Saludos.
     
  3. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Yo he terminado por ponerle un protector de carbono para así evitar un poco las pedradas, pero lo que mas me desconcierta es cuando toco con los pedales en las piedras, increible.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Es que las FSR de XC son todas muy bajitas de altura libre de pedalier al suelo, y si a esto le sumamos que es una sistema muy activo, (usea, que se hunde con facilidad ante pedrolos/baches) hace que efectivamente sea muy fácil tocar los pedales con las piedras. La solución pasa por dejar las bielas horizontales cuando la bici pase por irregularidades, no hay otra ;-)
    Esa bieleta de BETD no la he probado, pero además de cambiar el recorrido (100 ó 120 mm.) tb cambia la geometria y la altura del pedalier al suelo, es decir, tiene además de las 2 posiciones de anclaje que cambian el recorrido, para poner la bici digamos 'alta' o 'baja'. Creo que la gente que la ha montado ha salido contenta, pero en fin, que opinene ellos, los que de verdad lo han montado en sus bicis.
    Un saludo.
     
  5. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Yo si la he provado. no esta, sino una para FSR XC del 2000, la que era directa, compre una 90-110-130 mm pues los casquillos se habian desintegrado. Al pasar a rodamientos, gane sensibilidad y elimine juegos.Muy buena construccion, rodamientos de calidad, envio rapido y seguro. No es barato pero estamops hablando de CNC en todos los casos ( series pequeñas). Y han mejorado mucho en las ultimas ( anodizados, curvas, etc).

    Yo te lo recomiendo. Para mi gusto me ha levantado demasiado la bici, pero esta tiene varias posiciones. No te arrepentiras. Mira tambien en los Foros de MTBR y busca tu bici o en Shock upgrades. Seguro que alguien la ha provado en tu bici. Yo lo verifique asi y todo eran buenas opiniones.
     

Compartir esta página