Cambio de cable de un Sram X0 en Rakish

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paueric, 16 Abr 2018.

  1. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes compañeros, tengo una rakish del 2017 y hace unos días tengo un como un ruido/crujido.
    Que Pensaba que era de la tija pero la he desmontado y engrasado con grasa de carbono tal y como recomiendan, también he desmontado la horquilla y engrasado para ver si era de ahí y nada.
    Parece ser que sale del cuadro este molesto ruido/crujido, me dado cuenta que si giro el manillar con la bici parada a derecha e izquierda o sea hacia los lados. Suena dentro del cuadro como un crick crick, como si rozara el cable del cambio con el del latigillo trasero del freno trasero y al girar o hacer algún movimiento toca en el cuadro ( se estará deshilachando el cable del cambio). Es molesto todo el rato el ruidecito decir que llevo unos 6000 km y no lo he cambiado nunca.

    Mi pregunta es si alguien a cambiado el cable del cambio ? y si hace falta un guía cable ya que va descubierto hasta el pedalier, que por lo que veo lleva un plástico con una guía que lo dirige hasta la vaina donde esta el otro trozo del cable que sale al cambio. En esta bici nunca lo he cambiado y por eso pregunto si alguien lo ha hecho y es fácil de hacer. Si no pues la llevare al tendero.

    Gracias y Saludos.
     
    Última edición: 17 Abr 2018

Compartir esta página