CAMBIO DE CADAENA, cada cuanto?

Tema en 'General' iniciado por noiky_maño, 24 Ene 2005.

  1. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    pues eso mas o menos cada cuanto he de ir a cambiarla, cuanto cuesta una nueva y eso.

    he oido por ahi que si estas tiempo con la cadena ya muy estirada pues que se fastidia el casete y eso....

    y como no estoy ahora como para cambiar casete pues cambio la cadena ahora antes de que se fastidie del todo, he de decir que llevo 1000 kms y he oido por ahi que es una locura mantenerla 2500 kms como algunos porque se les han fastidiado casete y platos
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    a mi la última cadena (SRAM) me fue bien hasta los 2200kms más o menos, pero al cambiarla, también tuve que cambiar casette, así que cuanto antes la cambies, más te durará el casette/platos...
     
  3. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    MTB= 2500
    Ctra= 5000
     
  4. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues cuando se te parta con "frecuencia" o se salte en los piñones, o veas una con una buena oferta :mrgreen:
     
  5. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    .pero lo del tema casette - platos?
     

  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    la cadena de mi primera mountain bike (ORBEA Copas) que ahora utiliza mi hermano tiene 6500 km y la transmisión funciona perfectamente

    mi actual bici tiene ya cerca de 4000 km y tanto cadena, como casete y platos estan en perfecto estado y funcionan de maravilla...

    ¿una locura alargar la vida de la cadena tanto tiempo? EN ABSOLUTO!!! con un buen mantenimiento, limpieza y lubricación en cada salida puede durar esos kilometros y mucho mas

    otra cosa es que a muchos bikers les gusta mucho montar en bici pero muy poco cuidarla y esta clase de componentes tan delicados les duran un suspiro... (lo digo porque algún compañero de rutas es de estos)
     
  7. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    Aja, yo tambien creo que mi cadena esta bien, ademas he mirado a ver si tenia holgura o algo y nada , pero habia oido por ahi que por no cambiarla a tiempo y arrastrarla mucho tiempo con holgura y darle mucha caña pues que habian tenido que cambiar luego toda la transmision, yo porcierto cuando oigo que hace ruiditos la engraso y tal para que no haga roces innecesarios...
     
  8. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    depende tb de la tralla q le des, si andas en barro...no te dura los 2000 km ni de coña. En pistas con polvo, sólo tienes q limpiar bien en casita y engrasar, te puede durar la vida
     
  9. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo suelo cambiar la cadena cada 2000 o 2500 kilómetros como mucho; aunque también depende de las condiciones.
    la última cadena que puse, me duró poco más de 1500km, eso si, con condiciones bastante duras de barro; pero con un buen mantenimiento despues de cada entreno.
    creo que es mejor retirar una cadena a tiempo aunque a simple vista parezca que está bien, a tener que tirar luego los piñones porque con una cadena nueva te salten.
     
  10. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    pues al mes que viene la quito bueno no dentro de dos que ire mas sobrado jeje
     
  11. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    yo la cambio cada 4 meses..yo ago DH y con frecuencia se te puede romper..
     
  12. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues yo la cambio cada vez que el instrumento que tengo para medir si esta esta estirada o no da positivo.es una especie de chapa que se dobla en dos.Lo abres y lo pones en la cadena estirado.Si este queda un poco encogido la cadena esta bien,pero si este roza la cadena,la tienesn q cambiar.A mi me suele durar 2 meses o 3.
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fua, mi cadena tiene 1800 km y soy un cerdo con la bici, ni me gusta lavarla ni me cuido por donde meterme... así que no se lo que durará :mrgreen:
     
  14. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo pregunte el otro día y me dijeron q con un mediano mantenimiento, pues unos 3000 km. Pero cual es un mediano mantenimiento?. La mia tiene 1500 y a veces me fallan los platos y algun piñon.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La suelo cambiar cada 2000-2500 kms aunque alguna no me ha durado mas de 400 kms
     
  16. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q mantenimiento le soleis hacer? quiero decir q como la limpiais y si le echais mucha aceite o poca.
     
  17. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    yo cada 1000 km. si apuras te acaba saliendo caro.
     
  18. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Pues el mantenimiento q yo le hago a mi cadena es muy simple,no le hago nada a menos q este totalmente embarrada q entonces le meto un lavado a presion a la bici,pero si no esta sucia despues de la salida,la cadena seguira sin lavarse,nada de desengrasantes.Eso si,antes de cada salida,le meto un viaje de aceite y fuera.
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo las cambio cada 2500 dándoles uso en seco y poniendole aceite de coche cuando lo necesita.

    No las lavo porque para un par de meses que van a durar... :wink:
     
  20. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Yo creo que si no andas por sitios muy embarrados, cada 2200 o 2500 habiendo tenido un buen mantenimiento es lo suyo.
     

Compartir esta página