Cambio de cadena, cambio de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por manol-in, 20 Dic 2005.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    he visto por ahí que si se cambia la cadena normalmente se tiene que cambiar el plato mediano.
    ¿Puedo cambiar solo la cadena?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Si el plato está en buenas condiciones, ¿para qué vas a cambiarlo? ;)
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    puedes cambiar solo la cadena. Si el plato no tiene mucho curro no creo que tengas problemas. Puedes cambiarla, y si ves que no va fino (muchos "cliks", no engrana bien,...), entonces cambia el plato mediano (se suele cambiar el mediano porque es el mas usado y normamente se "gasta" al ritmo de la cadena)
     
  4. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...se suele cambiar el plato mediano cada dos cambios de cadena pq es el que mas se usa y desgasta...
    tu cambialo si ves que con la cadena nueva te salta y no engrana bien.
    normalmente el cambio de plato tambien implica el cambio de piñones, por lo menos en mi caso...
    un saludo
     
  5. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    se suele cambiar plato y por lo general piñones, dependiendo de los kms que tenga la cadena, porque si no la nueva te va a dura menos que un billete de 50€ en mi bolsillo, jeje
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    si la cambias cada 2000 o como mucho 3000 km no tendrás que cambiar nada mas. Si te pasas de km al poner la cadena nueva puede que se produzca el "chupado" de cadena, la cadena salta debido a que no engrana bien en el piñón debido a que sus dientes están desgastados. Entonces tendrás que cambiar tambien el casete. Los platos también se gastan pero aguantan mas que el casete.
    Pese a eso logicamente despues de 3-4 cambios de cadena tendrás que cambiar también casete y seguramente platos, yo ahora en mi bici llevo 6.800 km y la tercera cadena, pero aún no he tenido que cambiar ni casete ni platos. El próximo cambio de cadena ,8000 km , supongo que tendré que cambiar todo.


    :bye
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Lo de cambiar el plato mediano al mismo tiempo que la cadena depende si tiene mucho desgaste en los dientes, ahora lo que si te recomiendo es cambiar la cadena junto con los piñones ( a lo mejor solo los 2 o tres pequeños ) ya que asi toda la transmision ira mas suave.La cadena depende del uso y condiciones pero viene bien cambiarla mas o menos cada 2000 kms y asi tambien alargaras la vida de platos y piñones

    Carlitos..
     

Compartir esta página