Cambio de cadena

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fabrizio, 18 Nov 2006.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

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    Creo que ya va siendo hora de cambiar mi cadena(tiene mas de 4000 km), pero me han recomendado que cuando la cambie, debería de cambiar tambien el casette de piñones y los platos, pero cambio y desviador no hace falta. ¿Es esto cierto?

    Si es así, no tendre mas remedio que gastarme los billetes!!!!!!!
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Cambio y desviador....???? NOOOOO.....Eso llegará otro dia y `por otro motivo.Los platos y piñones seguro que están gastados....Por lo tanto renueva toda la transmisión.Si no la cambiaras completa,seguro que no giraria redonda.
     
  3. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

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    la verdad esque para dejar eso sin cambiar no vale la pena es preferible hacerle el completos y te quedas tranquilo y veras que finita queda disfrutaras un saludo :bye :bye
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    El cambio es posible que tenga las poleas un poco desgastadas y no mueva de forma correcta la cadena a la hora de cambiar. Los dientes deben tener forma plana, si estan afilados, pues toca cambiarlos.

    Ah, y para no tener que renovar todo, es recomendable cambiar la cadena cada 2000km como mucho, ya que si la cadena se empieza a estirar apoyara mas en platos y piñones y los desgastara prematuramente. Es preferible gastar los 20 eurillos que cuesta una cadena cada menos tiempo, que esperar tanto y tener que gastar mucho mas.

    un saludo
     
  5. steve

    steve Miembro

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    pues mira, yo me cambié la cadena el verano pasado (verano del 2005) xq se me partió la otra y a día de hoy aún se me salta la cadena. y ya hace un año y pico, y eso que la cojo cada día. aunque he visto que si le quito algun eslabón no lo hace tanto...
    quizás si hubiera cambiado casettes y platos no me hubiera sucedido.
    existe alguna solución a día de hoy para arreglarlo? es un coñazo eso de no poder meterle caña a los pedales xq sino va saltando :???:
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    En tu caso debes tener ya gastados lo platos y/o el casete; y la unica solucion que hay es cambiarlos. Eso si cuando los cambies, cambia tambien la cadena.

    En resumen:

    -Cadena en buen estado + platos y/o piñones gastados -> saltos de cadena
    -Cadena estirada + platos y/o piñones en buen estado -> Desgaste prematuro de estos -> cuando cambies de cadena te saltara.
    -Cadena estirada + platos y/o piñones gastados por la misma cadena -> buen funcionamiento (hasta cierto punto, pero puede durar mucho, ya que se van gastando mutuamente y se van adaptando entre si); pero cuando tengas que cambiar algo, y probablemente sea la cadena lo que casque primero, tendras que cambiar toda la transmision -> gran desembolso de dinero

    Soluciones:

    -Siempre que pongas unos platos y/o piñones nuevos, poner una cadena nueva
    -Cambiar la cadena con regularidad (1500-2000km) para evitar que su estiramiento produzca desgaste en platos y/o piñones. Una cadena tiene una vida util menor que estos, ademas de un precio muy inferior, no merece la pena correr riesgos.

    un saludo
     
  7. REBEL

    REBEL Miembro

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    E? Cambio Y Desbiador Ni Te Se Ocurra .los Piñones Y Platos Creo Ke No Te Aria Falta Se Pueden Apurar Un Poko Mas.cambia Solo La Cadena Y Pruevala ,si No Te Salta La Cadena, Pos Con La Cadena Vale,si Al Hacer Fuerza Cuando Le Das Alos Pedales Te Salta Pos Cambia El Plato , Y Si Aun Te Salta Los Piñones ,no Te Gastes El Dinero Tontamente Y Si Cambiando La Cadena Te Funciona Too Bien No Tienes Ke Kambiar Too.la Cadena Yo La Cambio A Los 3000 Km Porke Si Yevas Una Cadena Muy Usada Te Va Gastando Platos Piñones Ruletas De Cambio.
     
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Yo cambiaría la cadena y si salta pues cambias los piñones (si van de uno en uno cambis los que salten) y si sigue saltando pues cambias los platos.
     

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