Creo que ya va siendo hora de cambiar mi cadena(tiene mas de 4000 km), pero me han recomendado que cuando la cambie, debería de cambiar tambien el casette de piñones y los platos, pero cambio y desviador no hace falta. ¿Es esto cierto? Si es así, no tendre mas remedio que gastarme los billetes!!!!!!!
Cambio y desviador....???? NOOOOO.....Eso llegará otro dia y `por otro motivo.Los platos y piñones seguro que están gastados....Por lo tanto renueva toda la transmisión.Si no la cambiaras completa,seguro que no giraria redonda.
la verdad esque para dejar eso sin cambiar no vale la pena es preferible hacerle el completos y te quedas tranquilo y veras que finita queda disfrutaras un saludo :bye :bye
El cambio es posible que tenga las poleas un poco desgastadas y no mueva de forma correcta la cadena a la hora de cambiar. Los dientes deben tener forma plana, si estan afilados, pues toca cambiarlos. Ah, y para no tener que renovar todo, es recomendable cambiar la cadena cada 2000km como mucho, ya que si la cadena se empieza a estirar apoyara mas en platos y piñones y los desgastara prematuramente. Es preferible gastar los 20 eurillos que cuesta una cadena cada menos tiempo, que esperar tanto y tener que gastar mucho mas. un saludo
pues mira, yo me cambié la cadena el verano pasado (verano del 2005) xq se me partió la otra y a día de hoy aún se me salta la cadena. y ya hace un año y pico, y eso que la cojo cada día. aunque he visto que si le quito algun eslabón no lo hace tanto... quizás si hubiera cambiado casettes y platos no me hubiera sucedido. existe alguna solución a día de hoy para arreglarlo? es un coñazo eso de no poder meterle caña a los pedales xq sino va saltando :???:
En tu caso debes tener ya gastados lo platos y/o el casete; y la unica solucion que hay es cambiarlos. Eso si cuando los cambies, cambia tambien la cadena. En resumen: -Cadena en buen estado + platos y/o piñones gastados -> saltos de cadena -Cadena estirada + platos y/o piñones en buen estado -> Desgaste prematuro de estos -> cuando cambies de cadena te saltara. -Cadena estirada + platos y/o piñones gastados por la misma cadena -> buen funcionamiento (hasta cierto punto, pero puede durar mucho, ya que se van gastando mutuamente y se van adaptando entre si); pero cuando tengas que cambiar algo, y probablemente sea la cadena lo que casque primero, tendras que cambiar toda la transmision -> gran desembolso de dinero Soluciones: -Siempre que pongas unos platos y/o piñones nuevos, poner una cadena nueva -Cambiar la cadena con regularidad (1500-2000km) para evitar que su estiramiento produzca desgaste en platos y/o piñones. Una cadena tiene una vida util menor que estos, ademas de un precio muy inferior, no merece la pena correr riesgos. un saludo
E? Cambio Y Desbiador Ni Te Se Ocurra .los Piñones Y Platos Creo Ke No Te Aria Falta Se Pueden Apurar Un Poko Mas.cambia Solo La Cadena Y Pruevala ,si No Te Salta La Cadena, Pos Con La Cadena Vale,si Al Hacer Fuerza Cuando Le Das Alos Pedales Te Salta Pos Cambia El Plato , Y Si Aun Te Salta Los Piñones ,no Te Gastes El Dinero Tontamente Y Si Cambiando La Cadena Te Funciona Too Bien No Tienes Ke Kambiar Too.la Cadena Yo La Cambio A Los 3000 Km Porke Si Yevas Una Cadena Muy Usada Te Va Gastando Platos Piñones Ruletas De Cambio.
Yo cambiaría la cadena y si salta pues cambias los piñones (si van de uno en uno cambis los que salten) y si sigue saltando pues cambias los platos.